La incógnita sobre quién será el portero titular del Real Madrid en la final de la Champions League sigue sin definirse y este sábado el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, anunció que el ucraniano Andriy Lunin estará de vuelta a la titularidad para el partido de este domingo ante el Villarreal en LaLiga.
Después de tres partidos consecutivos con Thibaut Courtois siendo el encargado de cuidar el arco del Real Madrid en el torneo español donde ya está asegurado el título, el DT italiano confirmó que será Lunin el encargado de saltar al campo este domingo en el penúltimo encuentro del campeonato español.
“Mañana (domingo) va a jugar Lunin”, anunció ‘Carletto’ en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal correspondiente a la jornada 37 de LaLiga, que se llevará a cabo en el Estadio La Cerámica y en donde Courtois estará en el banco de suplentes acompañado por el español Kepa Arrizabalaga.
El reciente regreso del guardameta belga después de un par de lesiones en las rodillas que lo dejaron fuera de competencia desde la pretemporada y su buen desempeño en sus tres presentaciones hasta el momento abrieron un debate sobre quién debería ser el titular en la final de Londres.
“Para mí no hay debate. Lo he explicado muy bien, la duda que tenéis vosotros es lo que pasa realmente, que Lunin ha hecho una temporada fantástica, nos ha ayudado mucho a llegar a la final. Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo”, comentó el estratega de los blancos.
Y tiene razón Carlo Ancelotti ya que el ucraniano sacó la cara por el Real Madrid ganándole la titularidad a Kepa durante la primera parte de la temporada. En el torneo español disputó 20 partidos así como también fue clave en la Champions League, especialmente en las series de octavos y cuartos de final.
Con esta decisión de darle de nuevo la titularidad en LaLiga, el italiano deja abierta la decisión de quién será el titular en el duelo del 1 de junio ante el Borussia Dortmund. En España aseguran que la idea sería darle a Lunin el cierre en el campeonato español y a Courtois la final de la Champions League.
Sin embargo, el director técnico del Real Madrid destacó que el duelo de este domingo ante el Villarreal servirá para ir calibrando al equipo de cara al duelo ante los alemanes por lo que tampoco es descartable que el mismo equipo que utilice en La Cerámica termine siendo el mismo que ponga en Wembley.
“Lo afrontamos como un partido de preparación para lo que tiene que ser el partido del 1 de junio. Lo tomamos como un partido importante para nosotros, para tener el ritmo de competición, para tener una buena actitud, una buena dinámica en el partido”, sentenció Ancelotti.
Sigue leyendo:
– Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirma la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid con un contrato por cinco temporadas
– Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona en medio de los rumores sobre un cruce con Joan Laporta
– Javier Aguirre aseguró que está “centrado” en ganar al ya descendido Almería para sellar oficialmente la permanencia del Mallorca en LaLiga