Una mujer de Oakland, Alameda, California, Estados Unidos, fue asesinada a tiros frente a su casa el lunes por la noche cuando se dirigía a recoger a su sobrina y sobrino de un programa extraescolar, según miembros de la familia.
Sus seres queridos identificaron a la víctima como Carla Lee, de 29 años. Acababa de salir de la casa que compartía con sus padres cerca de la Avenida 87 y el Bulevar Internacional cuando fue alcanzada por disparos.
“Es increíble”, dijo su hermana, Tiffany Lee. “Salir de su casa a buscar a sus sobrinos y que les disparen en Oakland… Estas calles no son nada seguras”.
Los familiares dijeron que una camioneta blanca circulaba a toda velocidad por la calle, seguida de cerca por un sedán claro. Alguien en el asiento del copiloto abrió fuego, disparando dos o tres tiros.
El padre de Carla Lee salió corriendo y encontró a su hija con una herida de bala. La familia llamó al 911, pero Lee falleció antes de que llegaran los servicios de emergencia.
“Ella no pertenecía a ninguna pandilla. Siempre trabajaba, trabajaba, volvía a casa. No estaba afuera así“, dijo Tiffany Lee, describiendo a su hermana como una persona hogareña que amaba a los animales.
La víctima trabajaba a tiempo completo en un servicio de entrega de comestibles en línea. También cuidaba a dos hermanos autistas y a menudo ayudaba con las tareas familiares, como recoger a sus sobrinos.
“Una espectadora inocente. Ni siquiera ha vivido su vida. Tiene 29 años”, dijo Tiffany Lee. “Hay que hacer justicia. No se merecía esto en absoluto”.


