Carla Díaz, la joven que es acusada de incendiar un apartamento, explicó sus razones por la que provocó el siniestro

0
283

Carla Díaz, la joven que es acusada de incendiar un apartamento, explicó sus razones por la que provocó el siniestro, y aclaró que no fue por celos.

Asimismo, la joven manifestó que tenía un año de relación con la persona afectada por el fuego, y que se sentía acorralada.

SANTO DOMINGO.- Carla Díaz, la joven de 19 años de edad que quedó captada en un video incendiando el apartamento de su expareja de 37 años presuntamente por celos, habría pedido prestado unos fósforos para cometer el hecho ocurrido la noche del domingo en Santo Domingo Norte.

Así lo reveló este miércoles una vecina del afectado en el programa radial “El Ritmo de la Maña”.

“Fue otra vecina que luego nos explica, la misma que le prestó los fósforos… si ella (Carla) le dijo a la vecina de más abajo (del apartamento afectado) que le prestara unos fósforos”, explicó al narrar lo vivido durante el siniestro.

La dama que no ofreció su nombre dijo que nadie se iba a imaginar que la acusada iba a tomar unos fósforos prestados para incendiar una residencia y reveló que en ese edificio hay gas común, por lo que pudo ocurrir una tragedia mayor.

Te podría interesar:

Sobre la relación del inquilino afectado y Carla, la vecina indicó que él había dicho que ellos terminaron recientemente.

Versión del afectado

Durante un contacto telefónico, el hombre afectado por el incendio, que no ha sido identificado, aseguró sentirse sorprendido por lo “difícil” que se le hizo conseguir que arresten a su expareja Carla.

“Cuando tú llegas lo que te cuestionan de que fuiste tú, que dónde está ella, que si le pasó algo a ella, mandan a buscar gente para que estén cerca de ti hasta que vean la situación y cuando ellos (autoridades) entienden que tu tiene la razón, ahí ellos te escuchan”, manifestó al detallar las presuntas vicisitudes durante el depósito de sus denuncia.

Asimismo, sostuvo que él y la acusada habían tenido un año “dejándose y volviendo”. También dijo que la misma no quería vivir en un apartamento que él compró cerca de su familia, por lo que alquiló el hoy incendiado y que allí ella le rompió su teléfono y una televisión por lo que rompieron su relación.

video
play-sharp-fill

“La perdoné… volvimos, pero ella cuando se encierra por productos de los celos se transforma. Ahora se fue de la casa, decidimos terminar, me llama que le mande su ropa, todas sus pertenencias, bien, le digo que si necesita algo, me dice que no, que todo está bien y al par de días me llama que quiere volver y yo le digo no, que ya acabó”, indicó.