Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) lamentó este viernes el trágico incidente en que perdió la vida el jurista Edward Victoriano y pide reflexionar sobre bajar niveles de conflictividad y cultura de tolerancia.
El presidente del CARD, el Dr. Trajano Potentini, expresó que, “el abogado, también fue profesor, alumno y amigo de muchos dentro de la comunidad jurídica, perdió la vida de una manera desgarradora”.
Potentini señaló que, según las autoridades, un cliente de Victoriano, quien también había sido exalcalde de su pueblo y un amigo cercano, acudió a su oficina, donde le disparó fatalmente antes de quitarse la vida.
Este hecho ha conmocionado no solo al gremio de abogados, sino a toda la sociedad. Asimismo, Trajano Potentini, hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia y la intolerancia que están afectando la convivencia diaria en el país.
También señaló que, «la cultura de paz y tolerancia se ha perdido y debemos buscar maneras de cultivarla nuevamente, tal vez con el apoyo de psicólogos y sociólogos, y con acciones concretas desde el gobierno».
El Colegio de Abogados se solidariza profundamente con los familiares de Victoriano y también lamenta la trágica decisión del cliente, resaltando la importancia de encontrar formas de manejar los conflictos en la sociedad.
Además, se subraya la necesidad de una reflexión profunda sobre el estrés social y las tensiones en las relaciones interpersonales, incluyendo la relación cliente-abogado.
