CARD juramenta presidente electo Yohan López

0
178


Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), juramentó al presidente electo Yohan López, dando cumplimiento a la sentencia Tribunal Superior Electoral sin alianza.

«Esta comisión electoral proclama ganador a Yohan López por haber obtenido con la Plancha Nuevos Tiempos, 10,817 votos, representando un 45 por ciento», dijo Norberto Mercedes en su condición de secretario comisión.

Leer más: Cerrado y en calma Colegio de Abogados hoy sábado tras conflicto con hombres armados el pasado viernes

Fueron juramentados también la Junta Directiva Nacional y los presidentes de las secciónales .

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Con esta juramentación se da cumplimiento a la sentencia número TSE-0108-2024 del Tribunal Superior Electoral de fecha 12 de enero 2024.

Te podría interesar:

Los votos con alianza le fueron computados de forma separada la cantidad de 2,866 votos al señor Diego José García Ovalles, en virtud de que por aplicación de la sentencia TSE-0108-2024 los mismos no se le podían sumar al señor Trajano Vidal Potentini Adames, por que dicha alianza carecía de validez, resultando que las únicas alianzas validas correspondía a la plancha numero 1 con la plancha numero 6, para un total de 8,607 votos representando un 36.59%, así como también, se valido la alianza de la plancha numero 2 con la plancha numero 4, para un total de 2,866 votos representando un 12.18%.

La comisión la integran Omar José García , presidente, Norberto Antonio Mercedes Rodríguez, secretario, Francisco Reyes Peguero , miembro, Luis Emilio Drullard Cáceres, miembro, Jaime Francisco Carrasco , miembro, Jhon Ricarda, suplente presidente, Emmanuel García, suplente secretario, Teófilo Rosario, suplente, Sebastiana Rodríguez, suplente, Lorenzo Vargas, suplente



Source link