Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública alertó el miércoles sobre un preocupante incremento de cuadros respiratorios, entre ellos variantes de coronavirus, que ha causado que los centros de atención hospitalarias estén llenos de personas con estas afecciones.
A raíz de esta alerta, De Último Minuto salió a las calles para conocer como la ciudadanía enfrenta estos virus respiratorios que cada vez se hacen más comunes y afectan tanto a niños como adultos con distintos malestares que hacen que las personas no se puedan mantenerse de pie.
Dominga Montero, residente en Domingo Sabio, localidad ubicada en la rivera del rio Ozama, expresó que no tenía conocimiento de la alerta realizada por el Ministerio de Salud, pero contó que su hija estuvo afectada del virus, el cual combatió con remedios caseros y bastantes líquidos.
“La hija mía estuvo muy afectada y nosotras con té caseros y tomando muchos líquidos, porque eso es lo que demanda ahora mismo. Incluso, además del virus está haciendo un calor que eso no tiene madre, entonces esa temperatura hay que tratar de combatirla con mucha agua, muchos jugos naturales, mucho té casero”, afirmó Montero.
Ciudadanos recomiendan tomar acetaminofén
Rafael Montero, residente en los alrededores de la cañada de Guajimía en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, manifestó que estuvo afectado de este virus y que varios de sus vecinos están afectados, por lo que, recomendó reposo y tomar muchos tés.
“Yo he estado enfermo con ese virus y tomé mucho té para poder pararme. Casi toda la gente está enferma por aquí. Hay que mantenerse tomando su acetaminofén y los tés para poder combatirlo”, insistió Montero.
Leer más: Salud Pública emite alerta epidemiológica por circulación de virus respiratorio en RD
La entidad sanitaria, a través de su departamento de Vigilancia de la Salud, recomendó a la población inmunizarse en los centros de vacunación con la finalidad de prevenir casos graves de cuadros respiratorios.