Santo Domingo.- Las lluvias registradas este viernes causaron fuertes taponamientos en varias zonas del país, incluyendo el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, en donde sus residentes denuncian que cada vez que llueve, las calles quedaron inundadas.
“Lo que vamos a hacer es traer un bizcocho para celebrar los años de las inundaciones”, es la expresión de un conductor, quien asegura que en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este cada vez que llueve pasa lo mismo, inundaciones y vehículos dañados.
Otros residentes en otro punto de ese sector, señalan que las calles se inundan debido a que los filtrantes son muy pequeños.
“Cuando hay mucha lluvia y eso invernales se llenan comienza a rebosarse todo eso, mientras no se haga el verdadero drenaje aquí llega agua hasta del Faro a Colón”, declaró Juan Bautista. Res. En los Mameyes.
“Cada vez que llueve esto es un desastre, la casa se llena de agua y el colmadero se daña todo”, sostuvo Juana Matos, morador en Los Mameyes.
Asimismo, afirmaron que para mitigar los daños, han optado por levantar muros en sus viviendas.
“Muros como este han sido construidos en la mayoría de las viviendas de este sector para evitar que el agua penetre a sus viviendas”, dijo otro de los entrevistados.
Ante los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene seis provincias en alerta.
En amarilla está el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en alerta verde se encuentra Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.