El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez habló este martes por primera vez desde la polémica que tuvo con el argentino Lionel Messi durante el Mundial Qatar 2022 cuando lo amenazó por redes sociales por presuntamente haber pateado y pisado una camiseta de México en un duelo entre ambas selecciones.
Según contó Canelo Álvarez en una entrevista para el programa Univisión Fresno ya quedó atrás la polémica pero quiso reconocer públicamente que se equivocó con la reacción que tuvo y que le echó la culpa a la frustración que sintió tras la eliminación de México en la fase de grupos del mundial.
“Creo que hay que reconocer cuando uno se equivoca. Eso no te hace ni más ni menos que nadie. La euforia de querer que gane México y verlo perder…“, dijo el mejor libra por libra.
Posteriormente Canelo Álvarez mostró su arrepentimiento por la amenaza a Messi y lamentó haber creado una polémica de una situación que no lo ameritaba.
“Uno no se fija en lo que hace. Hay que reconocer cuando uno la riega, no pasa nada“, añadió el Tapatío a las cámaras de Univisión.
Canelo Álvarez hizo referencia a los mensajes amenazantes que publicó en su cuenta de X (antes Twitter), hace más de año y medio, en donde dijo que ojalá no viera nunca a Messi porque iba a pagar su ira con él.
El pugilista malinterpretó una acción de Messi que se difundió en un video viral donde ponía la camiseta de México en el piso y la pisaba mientras estaba en los camerinos, en una situación que posteriormente aclaró para evitar malentendidos.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribió en aquel momento.
Sigue leyendo: