El próximo compromiso de Saúl “Canelo” Álvarez será en Las Vegas ante Edgar Berlanga. Luego de esa pelea pautada para el 14 de septiembre, el campeón mexicano no tiene fecha ni rival asegurado hasta el momento.
Sin embargo las conversaciones con el jeque árabe Turki Al-Alshikh parecen estar encaminadas para que en 2025 Canelo vuelva a pelear ante un rival de gran calibre. Aunque para esto el mexicano se ha vuelto exigente en cuanto a las cifras que desea embolsarse para la pelea.
En un principio se estaba coordinando una pelea entre Álvarez y David Benavídez. A la cual el pugilista mexicano pedía $200 millones de dólares para hacerla posible, pero según el propio jeque árabe, Canelo sigue sin responderle para iniciar las negociaciones.
Pero recientemente Canelo le dio otra opción a Turki Al-Alshikh y puso cifra para subir al ring ante Terence Crawford. Otro rival de gran calibre que al jeque saudí le interesaría llevar a Arabia para una pelea élite.
La cifra que Canelo pediría para enfrentar a Crawford es menor a la de Benavídez. Sin embargo no deja de ser una bolsa millonaria. “Contra Crawford, podría aceptar un poco menos, $150 millones de dólares. Me gusta cómo pelea, es un gran peleador. Si está dispuesto a pagar lo que pido, yo estoy dispuesto”, adelantó Álvarez en entrevista FightHype.
“No me lo tomen a mal, Crawford es un gran peleador, pero para mí, en mi división de peso, es una pelea fácil para mí. Es dinero fácil“, completó el ex campeón absoluto del peso supermediano.
Arabia Saudita lleva varios años intentando ganar terreno con la realización de eventos deportivos de alto nivel y con grandes figuras. Por eso la intención del jeque saudí en llevar a Canelo Álvares, uno de los grandes exponentes del boxeo actualmente, a pelear en suelo árabe.
Sigue leyendo:
Turki Al-Alshikh lanza mensaje al Canelo Álvarez: “El ego le gana”
Canelo Álvarez revela cuáles son sus insultos favoritos en inglés
“Va a caer en el sexto”: Edgar Berlanga confía que vencerá a Canelo Álvarez