La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes para el martes 18 de junio, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.
El aplazamiento se debió a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias y la defensa de este último alegó no tener listo para la defensa.
«Hoy pasó, lo mismo que pasa siempre.. presentaron imputados hoy y los abogados no estaban preparados para hacer la defensa, entonces la jueza lo aplazó», explicó Cándido Simón.
«Este proceso evidencia de que la Policía de nuevo secuestró la investigación, yo pensé que eso se había superado», añadió.
Simón también criticó el manejo de la investigación por parte de la Policía Nacional, señalando que esta práctica viola varias disposiciones legales.
«El mundo entero conoce la información que proveyó la Policía y eso está prohibido en la Constitución de la República Dominicana, eso está prohibido en el Código Procesal Penal, eso está prohibido en la Ley 516-19″
«Está prohibido que de caso procesales en curso de investigación la Policía proceda a proveer informaciones «, recalcó.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.
Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos este viernes a la sala de audiencia donde se le pretendía conocer medida de coerción por el hecho que se les imputa.