Candidatos realizan esfuerzos para convencer a neoyorquinos

0
132


A pocos días de que los votantes de la ciudad de Nueva York acudan a las urnas, los tres principales candidatos a la alcaldía recorrieron la ciudad el domingo, presentando sus argumentos finales y buscando el apoyo de un amplio espectro de votantes.

“Estoy seguro de que algunos de ustedes aún tendrán preguntas sobre mí”, dijo Zohran Mamdani a los feligreses de la Primera Iglesia Bautista de Corinto en Harlem. “Una de ellas: ‘¿Cómo se pronuncia exactamente ese nombre?’”.

Mamdani, el candidato demócrata, pasó el día recorriendo los distintos distritos: se dirigió a los feligreses de la iglesia, de mayoría afroamericana, saludó a sus simpatizantes a lo largo de la ruta del Maratón de la Ciudad de Nueva York en Greenpoint, Brooklyn, y más tarde se reunió con la gobernadora Kathy Hochul y otros funcionarios electos en un bar de Astoria, Queens, para ver el partido de los Buffalo Bills.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con sus voluntarios en Harlem, Mamdani reiteró que la accesibilidad a la vivienda sigue siendo su principal prioridad si resulta elegido.

“Lo primero es asegurarnos de que la Junta de Directrices de Alquileres actúe en función de los datos que recibe, y no siguiendo las directivas del alcalde para beneficiar a sus donantes”, declaró.

El exgobernador Andrew Cuomo también realizó su último esfuerzo de campaña el domingo, visitando dos iglesias con mayoría de feligreses afroamericanos en el Bronx y conversando con comerciantes de la avenida Arthur.

“Conocemos los problemas”, dijo a la prensa. “La pregunta es: ¿Quién tiene soluciones que realmente funcionen y quién tiene la capacidad de implementarlas?”.

Cuomo, candidato independiente, también está haciendo un esfuerzo concertado para atraer el voto republicano.

Te podría interesar:

El domingo apareció en Fox News, restando importancia a cualquier posible conflicto con el expresidente Donald Trump.

“Voy a intentar cooperar”, afirmó en una entrevista con la presentadora Maria Bartiromo. “Creo que el presidente Trump es de Nueva York, creo que le importa Nueva York, tiene amigos en Nueva York, tiene muchos contactos en Nueva York”.

Mientras tanto, el candidato republicano, Curtis Sliwa, reunió a sus seguidores en Brighton Beach, Brooklyn, donde volvió a arremeter contra Cuomo y Mamdani.

Sliwa acusa a Cuomo de sembrar el miedo ante una posible victoria de Mamdani.

“Si gano, salvo la ciudad”, dijo Sliwa. “¿Si pierdo? Me quedo. Lucho por lo que sé que es justo. Progreso, no me mudo. No nos dejamos influenciar por la mentalidad de miedo, pánico e histeria de Andrew Cuomo. ‘Me mudo a Florida si pierdo’. No, los republicanos no. Luchamos”.

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link