Candidato vicepresidencial Joel Díaz afirma ANJE fomenta la exclusión

0
390


Santo Domingo.- El candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, ha emitido una respuesta contundente ante la reiterada denuncia de exclusión de candidatos en los debates convocados por la Asociación Nacional de Jovenes Empresarios (ANJE).

Díaz explicó que «cuando ANJE hace una preselección de candidatos para un debate conforme a su criterio, hace a un lado el orden constitucional que plantea un proceso en igualdad de condiciones, fomentando así una cultura de exclusión más que de debate».

«Parecería ser que ANJE busca condicionar los resultados electorales de mayo permitiendo que solo tres candidatos participen en los debates presidenciales y vicepresidenciales y esto es grave porque hablamos del empresariado guiando de forma premeditada a quiénes si y a quiénes no debe escuchar la población y cuales propuestas deben conocer y las que no deben oír», afirmó.

Dijo que es sabido por todos que esa entidad pactó en privado con los candidatos y candidatas del PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, lo que estaría presentando un escenario controlado que asegure una visión limitada y sesgada del proceso de cara a la ciudadanía.

Te podría interesar:

Ante el anuncio de ANJE de un debate vicepresidencial, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Díaz afirmó: «Mi compromiso es con la gente y participaré en los debates que sí contemplen la participación de todos los candidatos. La sociedad dominicana merece escuchar todas las ideas y propuestas para fortalecer nuestra democracia. Construyamos un futuro justo y próspero para todos.»

Se recuerda que Díaz anteriormente había reaccionado a la misma exclusión de candidatos presidenciales en los debates basándose en el compromiso de garantizar la democracia y el derecho del pueblo dominicano a conocer las diferentes visiones y programas de gobierno antes de tomar una decisión informada en las elecciones de 2024.

video
play-sharp-fill





Source link