El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, afirmó este martes que están cumpliendo con la decisión del gobierno venezolano de retirar el personal diplomático dominicano de ese país, cuya delegación la integran quince personas, entre funcionarios y dependientes.
“En estos momentos se está haciendo los aprestos y ojalá que puedan retornar al país en el día de hoy. Son aproximadamente entre diplomáticos, consulares y sus dependientes en total son unos quince”, informó.
Preguntado por periodistas sobre la situación de funcionarios venezolanos en territorio dominicano, respondió que la República Dominicana no ha emitido ninguna orden en ese sentido.
“Son ellos que están retirando su personal y esperamos que lo retiren de una manera normal, yo no tengo conocimiento de que se le haya dado día, fecha u hora para ese retiro. La forma en que se ha hecho es muy abrupta y no hay tiempo para recoger debidamente” señaló.
En ese sentido, el canciller Alvarez precisó “que República Dominicana no tomó la decisión que nosotros consideramos una suspensión, no rompimiento de relaciones, por lo tanto estamos cumpliendo con esa lamentable decisión del gobierno venezolano de retirar nuestro personal en Caracas”
“Esperemos que una vez que pase este momento se vuelvan a enviar diplomáticos de nuevo y esa es una de las diferencias cuando uno rompe relaciones tiene que volver a negociar y en este caso es una apreciación personal mía como canciller de que esta suspensión lo que implica es que un día volverán de nuevo los diplomáticos”, comentó