Durante las primeras 24 horas tras la nominación del Tim Walz como candidato vicepresidencial, la campaña liderada por la vicepresidenta Kamala Harris, recaudó $36 millones de dólares.
En menos de un mes, la campaña demócrata a la Presidencia de Estados Unidos ha recaudado casi $250 millones de dólares desde que la vicepresidenta Harris fue respaldada por el presidente Joe Biden para ser la candidata presidencial.

Con lo recaudado en julio, la campaña suma alrededor de $346 millones de dólares en recaudaciones, según los reportes.
La gira de Harris y Walz iniciada en Pensilvania este martes continuará en Eau Claire, Wisconsin y Detroit, Michigan.
La estrategia en los discursos, adelantó la campaña, se enfocará en convencer a los votantes del llamado Muro Azul sobre las marcadas diferencias en las agendas de Harris y Walz con la del expresidente Donald Trump y el candidato republiano a la vicepresidencia J.D. Vance.
Se adelantó que en Wisconsin, los oradores del mitin incluyen al gobernador Tony Evers, la senadora Tammy Baldwin, la secretaria de Estado, Sarah Godlewski; el director de movilización regional de la campaña coordinada en Wisconsin, Camden Hargrove.
El gobernador Evers será presentado por el productor de productos lácteos y granos y miembro del sindicato de agricultores de Wisconsin Les Danielson.
En Michigan, los oradores en el aeropuerto del condado de Wayne incluirán a la presidenta del Partido Demócrata estatal, Lavora Barnes; al ejecutivo del condado de Wayne, Warren Evans; el alcalde de Detroit, Mike Duggan, y los representantes Shri Thanedar, Hillary Scholten, Haley Stevens, Dan Kildee, Elissa Slotkin y Debbie Dingell.
También se espera la asistencia del vicegobernador Garlin Gilchrist; el presidente de la UAW, Shawn Fain –quien hace una semana apoyó abiertamente a Walz como candidato a la vicepresidencia–, la senadora Debbie Stabenow y la gobernadora Gretchen Whitmer.
La campaña Harris-Walz destaca también los respaldos que ha recibido de sindicatos, incluido UAW, que representa a más de 130,000 miembros solo en Michigan.
El equipo de los candidatos demócrata incluye a casi 400 empleados en casi 100 oficinas de campo en Michigan y Wisconsin, “mientras que la campaña de Trump todavía apenas tiene presencia en el terreno”, destaca la campaña.


