El Real Madrid, un gigante del fútbol europeo, se encuentra una vez más en la cúspide de la competición más prestigiosa a nivel de clubes: la UEFA Champions League.
Esta temporada, el equipo merengue ha alcanzado una nueva final, un logro que no solo destaca su excelencia deportiva, sino que también posiciona a la marca Real Madrid en un pedestal aún más alto dentro del mundo del deporte y la mercadotecnia.
Esta final no solo representa la posibilidad de añadir otro trofeo a su impresionante colección, sino que también consolida su dominio como el equipo más exitoso en la historia de esta competición. La final del 2024, que se jugará en el mítico estadio londinense de Wembley, enfrentará en esta ocasión al equipo blanco contra el Borussia Dortmund, vuelve a convertirse en un escaparate mundial para el club, donde su nombre y su prestigio se proyectan a millones de personas en todos los rincones del mundo.
Además, su camiseta es una verdadera mina de oro, el Real Madrid ingresa $205 millones de dólares del proveedor de equipaciones Adidas, que paga $129 millones de dólares, y de su patrocinador principal Emirates, que desembolsa $75 millones de dólares anuales, según una nota de Forbes.
El segundo en la clasificación es el rival de El Clásico, el Barcelona, cuyos ingresos por camisetas proceden de Nike y del servicio de streaming de audio Spotify.
Por detrás de los catalanes se sitúa el París Saint-Germain francés, tercero, y a continuación los equipos de la Premier League Arsenal, Manchester United, Manchester City y Chelsea, por delante del gigante de la Bundesliga Bayern de Múnich, octavo.
Aunque no se incluyen en las cifras mencionadas, los compromisos del Real Madrid con las camisetas van más allá de Adidas y Emirates. A principios de febrero, los blancos confirmaron una asociación con la empresa informática HP -ahora estampada en sus mangas-, valorada al parecer en $75 millones de dólares anuales.
Los aficionados no tienen más remedio que pagar mucho dinero por las camisetas en un panorama en el que las entradas para los partidos y los abonos de televisión suelen ser desorbitados.
Por ejemplo, los seguidores del Liverpool de la Premier League, muchos de los cuales se muestran contrariados por el precio de la nueva camiseta roja para adultos, que supone un incremento del 6,7%.
Los que quieren camisetas del Real Madrid o del Barça con todos los adornos -incluso antes de los próximos estrenos- se enfrentan a un gasto de casi $215 dólares.
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