ST. PETERSBURG, Florida,- Los Rays de Tampa Bay desplegaron todo su poder ofensivo el sábado, derrotando a los Padres de San Diego por 11-4, en un juego en el que los dominicanos Junior Caminero y José Caballero fueron los protagonistas.
El novato dominicano Junior Caminero conectó un impresionante jonrón de tres carreras en la segunda entrada, ayudando a los Rays a tomar una ventaja temprana de 5-2. Caminero, considerado uno de los prospectos más prometedores del béisbol, ha demostrado su potencial con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en solo 17 juegos en las Grandes Ligas.
Por su parte, el panameño José Caballero tuvo una destacada actuación al remolcar cuatro carreras, consolidando la ventaja de Tampa Bay en una jornada en la que la ofensiva del equipo estuvo imparable.
Los Padres intentaron responder temprano con un jonrón de dos carreras de Jake Cronenworth en el primer episodio, pero no fue suficiente para frenar a los Rays, quienes se recuperaron rápidamente y mantuvieron el control del juego. Cronenworth terminó el partido con tres imparables, aunque su esfuerzo no pudo evitar la derrota de San Diego.
Con esta victoria, los Rays se mantienen en la lucha por un lugar en la postemporada, mientras que los Padres, que poseen actualmente el segundo puesto de comodín en la Liga Nacional, deberán buscar recuperarse en el último juego de la serie.
El juego destacó el poder y la juventud en la alineación de Tampa Bay, con Caminero y Caballero liderando una ofensiva que promete dar mucho de qué hablar en el cierre de la temporada.