Cámara Penal del DN había declarado extinción de la acción penal en caso Guido-Ángel Martínez

0
272


Por Raúl Germán Bautista.- El reciente arresto de Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez no está vinculado a la querella interpuesta por Guido Orlando Gómez Mazara, actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), por supuesta violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En efecto, la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal en ese caso mediante la sentencia núm. 047-2024-EPEN-00159, emitida en el año 2024.

El fallo judicial detalla, en primer lugar, que se levanta el estado de rebeldía contra Martínez Jiménez, quien había sido imputado por presuntas violaciones a los artículos 21 y 22 de la citada ley, en perjuicio de Gómez Mazara.

En segundo lugar, el tribunal aceptó el desistimiento expreso de la acción penal privada presentado por el querellante a favor del imputado.

Finalmente, el tercer punto del fallo establece la extinción de la acción penal, amparada en lo dispuesto en el artículo 44, numeral 10, del Código Procesal Penal de la República Dominicana.

Te podría interesar:

Con esta decisión, el proceso legal entre ambas figuras públicas queda formalmente cerrado y sin consecuencias penales para Ángel Martínez.

 



Source link