Cam Thomas será baja de los Nets por 3-4 semanas por lesión en el isquiotibial

0
111

La lesión en el isquiotibial de Cam Thomas obligará al jugador a una nueva ausencia prolongada con los Brooklyn Nets.

El segundo máximo anotador del equipo fue diagnosticado con una distensión en el isquiotibial izquierdo y será reevaluado en aproximadamente tres a cuatro semanas.

La temporada pasada, Thomas, de 24 años, lesionó el mismo isquiotibial en tres ocasiones y se limitó a solo 25 partidos, aunque el exestrella de LSU considera que este nuevo contratiempo no es tan grave como los anteriores.

“Es muy diferente”, declaró Thomas. “No es tan malo como el último. Esquivé una bala con eso… Obviamente es frustrante estar lesionado con cualquier cosa, pero no estoy realmente preocupado por eso en absoluto… No espero estar fuera mucho tiempo, pero veremos cómo evoluciona. Las lesiones de isquiotibiales definitivamente no son algo con lo que se deba jugar”.

Thomas sufrió la lesión en el primer cuarto de la primera victoria de la temporada de los Nets ante Indiana el miércoles, sin anotar en seis minutos de acción. El escolta de quinto año promedia 21.4 puntos, disparando 35.6% en triples, pero un 40.2% desde el campo, el peor porcentaje de su carrera.

“No tenemos otro Cam Thomas”, afirmó el entrenador Jordi Fernández. “El equipo encontrará la manera. Como entrenador principal, averiguaré si tenemos que jugar más sin balón, más con el dribling, más con bloqueos directos, más a través de los pívots. Todas esas cosas cambian. Sucedió el año pasado. La constante es que tenemos que jugar duro y con propósito. Si eso sucede, estaremos bien”.

Mientras tanto, el novato Drake Powell duró apenas siete minutos en su debut en la NBA antes de salir con un esguince de tobillo derecho. Diez días después, el jugador regresó para hacer su primera aparición en el Barclays Center, pero solo disputó cuatro minutos antes de volver a lesionarse el tobillo en la derrota del domingo ante los 76ers.

Te podría interesar:

Antes de regresar para la derrota de la Copa de la NBA del viernes por la noche ante los Pistones, Powell había tomado una decisión radical: “Ya tiré esos zapatos en los que me lesioné el tobillo”, reveló. “No los usaré de nuevo”.

Powell completó ileso su tercer partido, terminando con seis puntos y cuatro rebotes en 27 minutos.

Aunque es probable que divida su primera temporada profesional entre Brooklyn y el equipo de la G League de Long Island, el atlético escolta de 1.96 metros tiene el potencial de causar un impacto muy necesario para la defensa peor calificada de la liga.

“Cada vez que ha tenido una oportunidad, ha aprovechado los minutos”, destacó Fernández. “Va a haber crecimiento. Es un chico que puedes imaginar en tantos roles diferentes. La forma en que se mueve en la cancha es de élite. Lo teníamos como probablemente el mejor atleta en este draft. Cada vez que lo veo, no veo que la gente se mueva así a menudo. Es muy impresionante”.

En otras noticias del equipo, el novato Egor Demin recibió su primera titularidad en su carrera, logrando ocho puntos, siete asistencias y tres rebotes en 23 minutos. Los también seleccionados de primera ronda Ben Saraf, Nolan Traore y Danny Wolf estuvieron en el Nassau Coliseum, participando en la victoria inaugural de temporada de los Long Island Nets.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**