HOUSTON — Desde la última vez que se enfrentaron hace mes y medio, e incluso unas semanas antes, los Yankees han estado persiguiendo a los Blue Jays en la división. A partir del viernes, tendrán su última oportunidad en la temporada regular de enfrentar al equipo que persiguen por tres juegos más, mientras intentan borrar el déficit que redujeron a 3 juegos con la victoria 8-4 sobre los Astros del jueves.
“La forma en que lo veo, para mí, cada juego es el más grande de mi vida en términos de que estamos en una carrera por los playoffs y tenemos que ganar juegos, poner al equipo en posición de ganar”, dijo Cam Schlittler el jueves antes de volar a Nueva York. “Ya jugamos contra ellos antes y no nos fue bien, pero confío en que vamos a dar la vuelta cuando regresemos”.

El viernes marca el día 64 consecutivo de los Blue Jays en la cima de la División Este de la Liga Americana desde que arrebataron el primer lugar a los Yankees durante una barrida de cuatro juegos a principios de julio. Los Yankees luego perdieron dos de tres en Toronto más tarde en julio —Schlittler abrió el único juego que ganaron los Yankees en esa serie, lanzando cinco entradas de dos carreras— y entran a esta serie con marca de 3-7 contra los Blue Jays esta temporada (lo que significa que Toronto tiene el desempate sin importar lo que pase este fin de semana).
El estilo de los Blue Jays de poner la pelota en juego y usar su velocidad a su favor ha sido una mala receta para los Yankees, quienes han jugado algunos de sus peores partidos de toda la temporada contra su rival divisional. Entraron al jueves habiendo cometido 77 errores esta temporada en 139 juegos, 12 de los cuales han sido en 10 partidos contra los Blue Jays —11 de ellos durante los siete juegos en el Rogers Centre.
“Van a ser agresivos”, dijo Schlittler. “Creo que soy un mejor lanzador desde la última vez que me enfrenté a ellos. Pueden poner la pelota en juego y tenemos una gran defensa detrás de mí, pero también he estado trabajando en cosas. No creo que hayan visto muchos lanzamientos por debajo del cinturón. Confío en que podré salir y obtener los resultados que busco y continuar teniendo éxito como lo he hecho en el último mes más o menos”.
Giancarlo Stanton comenzó su tercer juego consecutivo en el jardín izquierdo el jueves, marcando la primera vez que jugó en el campo tres días seguidos desde el 11 al 13 de agosto, lo que resultó en que necesitara descansar la siguiente serie debido a dolor en la parte inferior del cuerpo. El mánager Aaron Boone afirmó que Stanton, quien fue de 0-3 con un ponche y una base por bolas, “no necesariamente” estaría fuera de la alineación para el juego del viernes contra los Blue Jays, aunque sería una sorpresa si no lo estuviera, especialmente dado el viaje nocturno del equipo y la llegada temprana a Nueva York el viernes.
Mientras tanto, Aaron Judge continuó su progresión de lanzamiento antes del juego del jueves, haciendo cinco lanzamientos desde el jardín derecho al home —tres a un jugador de corte más un par de rebotes al receptor.
Austin Slater (tirón muscular) jugó su quinto juego de rehabilitación el jueves —su tercer día consecutivo en la alineación en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, esta vez como bateador designado para tener algunos turnos más antes de que probablemente sea activado el viernes. Los Yankees despejaron un lugar para su regreso al enviar a J.C. Escarra a Triple-A el jueves por la noche.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


