Calles sin pavimentar impiden actividades comerciales en Los Guantes, Santo Domingo Norte

0
56


Por Carolina Cepeda

Santo Domingo.– La acumulación constante de agua encharcada en los calles del barrio Higüero Abajo, en Santo Domingo Norte, dificulta el transporte y actividades diarias de los residentes del sector, quienes además temen a la propagación de enfermedades.

Evadir los hoyos y lodazales de los caminos de terracería se convierte a diario en una odisea para quienes viven en este barrio, que sigue su crecimiento sin que las autoridades pavimenten las calles.

Las dificultades de transporte también se traducen en pérdidas económicas y limita el desarrollo comunitario.

“Estos caminos que no nos deja ni ir a los trabajos, ni sacar los productos que producimos, ni llegar a nuestras casas con los zapatos puestos”, dijo Juan Carlos Berroa, residente.

 “Aquí hay un grupo de jóvenes que viven del motoconcho que esta semana no han podido trabajar por el agua. Aquí se reduce 30 mil huevos diarios diarios, aquí se produce queso, cerdo”, indicó Félix Campuzano, presidente Junta de Vecinos

Para las más de tres mil familias que habitan en Higüero Abajo del sector Los Guantes de Santo Domingo Norte, la situación se complica aún más durante la temporada de lluvias.

Te podría interesar:

Mira las guaguas de los estudiantes no están entrando para acá. Se reportan muchos casos de dengue  porque esa agua apoda lo que da es muchísimas infecciones”, refirió Carlos Julio Guante Guzmán, presente de la juventud.

Dicen que el deterioro de las vías también los deja a expensas de los delincuentes.

En la comunidad, que se encuentra a unos cinco minutos de Santo Domingo, exigen también al Gobierno el alumbrado de sus calles.

Los comunitarios explicaron además que niños y adultos mayores se caen en el lodazal formado por las lluvias.

video
play-sharp-fill





Source link