Fiscalía de California acusa a mujer de matar a pastor bajo influencia de fentanilo

0
36

Una mujer de California mató a un padre de cuatro hijos durante un incidente bajo los efectos de drogas en la Pacific Coast Highway, atropellándolo a él y a otros dos ciclistas con su automóvil, según la fiscalía. Amber Calderon tenía fentanilo, metanfetamina y marihuana en su sistema cuando embistió a los ciclistas, matando a uno y dejando a otros dos gravemente heridos. Ahora enfrenta cargos agravados de homicidio vehicular luego de que un toxicológico encontrara esa combinación de sustancias en su organismo.

Calderon conducía en dirección sur por la carretera costera en Huntington Beach el 20 de octubre cuando se desvió hacia el hombrillo y atropelló a los ciclistas, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange.

La fiscalía afirma que Calderon no se detuvo y procedió a conducir hacia un estacionamiento de playa antes de que un testigo bloqueara su auto y le impidiera huir hasta que llegaron las autoridades.

El pastor Eric Williams, de 45 años, murió en el lugar, mientras que los otros dos ciclistas sufrieron fracturas de columna, costillas rotas y un tobillo fracturado, informaron las autoridades.

“Cuatro niños pequeños despertarán la mañana de Navidad por primera vez sin su padre debido a la decisión egoísta de una desconocida de conducir bajo la influencia de drogas, y esa es una imagen que nunca podré sacar de mi cabeza”, dijo el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Calderon enfrenta hasta 12 años y cuatro meses de cárcel si es declarada culpable, y se le ordenó no conducir, ni consumir alcohol o drogas sin una receta médica válida.

Te podría interesar:

Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange advirtió a Calderon que podría ser acusada de asesinato si conduce bajo la influencia de drogas o alcohol. Calderon debe regresar a la corte el 20 de febrero de 2026.

Una recaudación de fondos para el padre asesinado ha reunido $391,914 para la familia y señala que deja atrás a tres hijas en edad escolar y un hijo de 3 años.

“Eric era un hombre piadoso con un corazón para Jesús y para la gente”, dijo la recaudación de fondos. “Pasó su vida sirviendo a otros, primero como pastor juvenil y de enseñanza en la Seaside Community Church, y luego como fundador de la Community Church of West Garden Grove. Era amable, divertido y firme en su fe, siempre levantando a los demás”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**