El estado de California presentó una demanda contra el Rady Children’s Hospital de San Diego, luego de que esta institución suspendiera el ‘cuidado afirmativo de género’ para pacientes menores de edad. La acción legal, impulsada por el fiscal general Rob Bonta, alega que el hospital tomó esta decisión para alinearse con directrices de la administración Trump, violando los términos de un acuerdo de fusión con el Children’s Hospital of Orange County, según reportó KCRA3.
El hospital defendió su postura, señalando que la medida respondió a amenazas de la administración federal de retirar fondos y cerrar el centro por ofrecer este tipo de atención a menores de 18 años. En un comunicado, Rady Children’s Hospital describió la determinación como ‘una decisión muy difícil’, tomada para proteger la continuidad de sus servicios pediátricos integrales. ‘Esa decisión fue guiada por nuestras responsabilidades como un sistema de salud pediátrico sin fines de lucro para continuar sirviendo a todos los niños y familias’, explicó la institución.
Este caso se produce en un contexto legal más amplio. El año pasado, un grupo de 19 estados y el Distrito de Columbia demandaron al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., después de que este organismo calificara como inseguros e ineficaces tratamientos como los bloqueadores de la pubertad, la terapia hormonal y las cirugías de afirmación de género para menores. **REDACCIÓN FV MEDIOS**


