Julio Cesar Lopez Zavala, de 23 años, fue arrestado en su domicilio de Hawthorne, California, este jueves, cuatro días después de una violenta agresión durante un concierto de Rüfüs Du Sol en el Rose Bowl, confirmó la Policía de Pasadena a KTLA.
El incidente ocurrió el 16 de agosto cuando, según testigos, se le derramó una bebida al sospechoso durante el concierto del grupo australiano EDM. La víctima, Shelby Elston de Phoenix, Arizona, relató en una publicación de Facebook que intentó disculparse con el agresor, pero este la golpeó brutalmente en el rostro, dejándola inconsciente.

Testigos captaron en video cómo Zavala empujaba a Elston contra las gradas y continuaba golpeándola repetidamente incluso después de que quedara inconsciente. Espectadores intentaron detener la agresión tirando de los pantalones del sospechoso mientras el prometido de Elston la protegía, recibiendo varios golpes en la espalda.
Zavala huyó del estadio y permaneció prófugo hasta su captura. La policía atribuyó su identificación al video viral que circuló en redes sociales y a las denuncias de otros fanáticos.
Asistentes al evento presentaron quejas contra la organización del Rose Bowl y la banda, alegando falta de seguridad y control de multitudes en el recinto. Elston regresó a Arizona con moretones, dolores y contusiones, pero se espera que se recupere completamente.
Los cargos formales contra Zavala están pendientes de revisión por la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


