Agente Lauren Craven de La Mesa muere al auxiliar víctimas en trágico accidente múltiple en San Diego

0
504

La agente de policía de La Mesa, Lauren Craven, de 25 años, falleció la noche del lunes tras ser impactada mientras auxiliaba a víctimas de un accidente vehicular en la Interestatal 8, al noreste de San Diego. El trágico incidente ocurrió antes de las 10:30 p.m. cuando la oficial, que se encontraba de servicio y regresaba de la Cárcel Central de San Diego, descubrió un choque múltiple en la transitada autopista, a cinco millas al oeste de La Mesa.

Craven reportó el incidente por radio antes de salir de su vehículo para acercarse a un automóvil volcado. En ese momento fue golpeada por otro vehículo, desencadenando una reacción en cadena que afectó a los automóviles involucrados en el choque inicial.

El conductor del auto volcado en el primer accidente fue identificado como De’Veonte Morris, de 19 años, según informó NBC7 San Diego. Las demás víctimas de los choques fueron transportadas a hospitales locales. La Patrulla de Caminos de California investiga las causas del accidente inicial.

La agente, que había celebrado su cumpleaños el 7 de octubre, fue recordada por su acto final de compasión. “Las acciones de la agente Craven en sus momentos finales ejemplificaron su inquebrantable dedicación al servicio y la seguridad de los demás—una reflexión de cómo vivió cada día”, escribió el Departamento de Policía de La Mesa en Facebook.

Su padre, David Craven, reveló a ABC10 San Diego que Lauren se inspiró para ingresar al servicio policial después de ser “agredida traumáticamente en la universidad” y recibir compasión de un detective. “Lauren pensó tanto en la diferencia entre esos dos momentos que dijo: quiero dedicar mi vida a ser esa buena policía para cualquiera que me necesite”, relató el afligido padre.

Craven se había unido al Departamento de Policía de La Mesa en febrero de 2024 después de superar dos veces la academia de policía para lograr su meta de convertirse en agente. Durante su proceso de contratación escribió: “Siempre ha sido mi pasión servir a los demás y nunca hubo duda en mi mente de que ser agente del orden es lo que estaba destinada a hacer”.

Te podría interesar:

“Esa era Lauren y así sirvió y así será recordada”, declaró el jefe de policía de La Mesa, Ray Sweeney, en una rueda de prensa el martes.

La agente había hablado por última vez con su familia en Oregon mientras conducía al trabajo la noche de su muerte. Su padre recordó el doloroso momento en que dos agentes de policía de Bend, Oregon, llamaron a su puerta en medio de la noche para informarle del fallecimiento de su hija.

David Craven, quien describía a su hija como su mejor amiga, expresó sentimientos encontrados sobre las pruebas policiales que ella aprobó: “Si hubiera fallado esa prueba, todavía la tendría conmigo. Pero no habría logrado su sueño. Mucha gente nunca llega a un lugar donde ama lo que hace y hace lo que parece estar destinada a hacer. Ella lo hizo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**