Condenan a madre de California por asesinar a enfermera jubilada en robo fallido para financiar viaje de porrismo de su hija

0
42

Una madre de California fue declarada culpable de asesinar a una enfermera jubilada en un intento de robo para financiar el viaje de su hija a un campamento de porrismo. Cherie Townsend, de 47 años, fue condenada por asesinato en primer grado este jueves por apuñalar 17 veces en el cuello y parte superior del cuerpo a Susan Leeds, de 66 años, dentro de su SUV Mercedes-Benz en el estacionamiento del centro comercial Peninsula, a plena luz del día el 3 de mayo de 2018, según reportó KTLA.

Los fiscales indicaron que Townsend intentaba robar $2,000 para enviar a su hija a una competencia de porrismo en Florida y había ido al centro comercial de lujo buscando un “blanco fácil” para robar en el momento del asesinato.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles la había identificado inicialmente como sospechosa y la arrestó ese mismo mes, pero fue liberada seis días después cuando los fiscales determinaron que no había pruebas suficientes para acusarla.

Townsend —quien admitió estar en el centro comercial, pero mantuvo su inocencia— presentó una demanda contra el Departamento del Sheriff en octubre de 2018, alegando encarcelamiento falso, difamación, discriminación racial e infligir angustia emocional intencionalmente. La demanda fue desestimada luego de que fuera arrestada nuevamente en agosto de 2023 por el asesinato.

Durante el juicio, la defensora pública de Townsend, Elizabeth Landgraf, argumentó que no había evidencia directa que la vinculara al crimen, como ADN, huellas dactilares, testigos o imágenes de vigilancia. Sin embargo, la criminóloga del Departamento del Sheriff, Ilene Louie, testificó que rastros de ADN en un celular encontrado bajo el SUV de Leeds coincidían con el de Townsend, reportó Los Angeles Times.

Los investigadores creyeron inicialmente que el teléfono bajo el auto pertenecía a la víctima, pero al encenderlo encontraron una foto de Townsend.

Los fiscales presentaron evidencia que indicaba que Townsend estaba desesperada por fondos para cubrir el viaje de su hija a Florida. La madre de dos hijos había considerado crear un GoFundMe pero rechazó la idea, temiendo que avergonzaría a su hija, según el Daily Breeze. Townsend también le había enviado mensajes de texto al exentrenador de fútbol americano de su hijo sobre conseguir una identificación falsa y buscó en Google si Walmart verificaba identificaciones para transacciones con tarjeta de crédito.

Te podría interesar:

Leeds, una enfermera jubilada de Kaiser, había dedicado su carrera a cuidar pacientes con diabetes Tipo 1.

“Tantas vidas fueron impactadas por este asesinato”, dijo Fred Leeds, hijastro de la víctima, a KTLA. “Ella vivió una gran vida… una persona amable que habría hecho cualquier cosa por cualquiera, y ser asesinada tan brutalmente, simplemente no hay explicación para ello”.

Su hijastro también compartió que su padre —el esposo de Susan durante 25 años— murió en 2022 y nunca vio que se hiciera justicia. “Las últimas palabras de él para mí fueron: ‘Mi Susie no merecía esto'”, recordó.

Townsend será sentenciada el 23 de enero. Se enfrenta a una pena de 26 años a cadena perpetua.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**