Pescador de California captura un pez roca canario que podría batir récord mundial

0
70

Un pescador del norte de California capturó un robusto pez roca canario que, según afirma, pesó 10.25 libras (unos 4.65 kg), lo que probablemente establecería récords estatales y mundiales. Brendan Walsh, de 26 años y residente del condado de Mendocino, atrapó al ejemplar el martes frente a la costa de Albion, a unas 150 millas (unos 240 km) al norte de San Francisco.

Walsh regresaba con su padre, Will Walsh, después de capturar algunos jureles en un día frío y lluvioso cuando decidió hacer una última parada en un lugar más profundo. Fue allí donde logró la captura del pez roca canario. “Fue una casualidad”, declaró. “Nunca he visto nada igual”.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los peces roca canario pueden crecer hasta 2.5 pies de largo (unos 76 cm) y alcanzar las 10 libras (unos 4.5 kg). Walsh explicó que los ejemplares que suele atrapar son pequeños y delgados, rondando las 3 libras (unos 1.36 kg). El pez capturado esta semana medía 2.25 pies de largo (unos 69 cm).

El pescador presentó la captura al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, entidad que lleva un registro de récords de pesca y buceo. El ejemplar que actualmente ostenta el récord estatal pesó 9 libras (unos 4.08 kg) y fue capturado en noviembre pasado, también en el condado de Mendocino.

El departamento dispone de un formulario e instrucciones para presentar una captura que pueda ser récord, incluyendo los nombres y números de teléfono de testigos. Se solicita a los interesados que contacten con el organismo para localizar al científico ambiental más cercano que pueda identificar la especie.

Te podría interesar:

Walsh detalló que pesaron el pez en un mercado de pescado autorizado cercano y que un científico estatal de pesca y vida silvestre que trabaja en la zona se acercó para firmar la documentación.

Además, el pescador ha presentado su captura a la International Game Fish Association (IGFA) en Florida, donde el récord mundial actual de pez roca canario, de 10 libras, fue establecido en 1986. Walsh sugiere que ejemplares más grandes podrían haber sido capturados anteriormente, pero nunca fueron presentados para su consideración como récord. La asociación no respondió el viernes a una solicitud de comentarios.

Tras asegurarse el martes de haber tomado las medidas correctas para documentar la captura, la madre de Walsh, Deirdre Lamb, frió el pez roca con ajo y mantequilla para consumirlo el miércoles. “El pez roca estaba delicioso”, afirmó.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**