Un padre de California califica a sus dos hijos pequeños como héroes después de que su rápido pensamiento ayudó a salvar su vida durante un violento ataque en la carretera a principios de mes. Según una campaña de GoFundMe creada por su familia, Chris Davison, de 38 años, se recupera de múltiples heridas de arma blanca sufridas el 17 de octubre en Ramona, California.
La esposa de Davison describió el terrible suceso en la página de recaudación: “El 17 de octubre, nuestras vidas cambiaron para siempre. Mi esposo, Chris, llevaba a nuestros dos hijos pequeños a un huerto de calabazas cuando un acto de violencia sin provocación convirtió una salida familiar normal en una pesadilla viviente”.

Davison conducía a un festival de Halloween con su hija de 6 años y su hijo de 8 años cuando ocurrió el ataque. Contó a ABC 10News San Diego que una camioneta negra lo siguió de cerca por varias millas en una interestatal del condado de San Diego, acelerando su motor y obligando dos veces a su vehículo a salir de la carretera.
Cuando Davison se detuvo para ver qué sucedía, el otro conductor, identificado posteriormente por las autoridades como Noah Kane, también se detuvo, bajó y lo atacó con un cuchillo, confirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP) a FOX5/KUSI.
“Ni una palabra, solo una mirada demoníaca en los ojos de este hombre”, relató Davison a 10News.
Después de ser apuñalado múltiples veces frente a sus hijos, Davison colapsó al lado de la carretera. A pesar de su miedo, ambos niños corrieron inmediatamente a ayudar. Su hijo de 8 años primero intentó detener el sangrado con una calcomanía de dinosaurio antes de encontrar un cable de cargador de teléfono para atar alrededor de una de las heridas de su padre.
Ambos niños también usaron sus suéteres para ayudar a detener el sangrado. Su hija de 6 años se asomó por la ventana del auto, gritando por ayuda con su vestido de princesa. “Mi hijo gritaba: ‘Mantente despierto, papá. Mantente despierto'”, recordó Davison.
Un amigo cercano de la familia que seguía en motocicleta llegó momentos después, limpió la sangre del teléfono de Davison y llamó al 911.
Las autoridades arrestaron posteriormente a Noah Kane en conexión con el asalto, confirmó la CHP a FOX5/KUSI. Davison fue hospitalizado con heridas que no se consideraron potencialmente mortales. Las autoridades no han revelado un posible motivo para el ataque.
La esposa de Davison dijo que la supervivencia de su esposo fue “nada menos que un milagro”. “Sus heridas fueron graves, pero por alguna razón no alcanzaron órganos principales. Realmente creemos que Dios estaba con él ese día”, escribió. “Ahora está en casa recuperándose, rodeado por las personas que lo aman”.
Mientras la familia está agradecida de que Chris esté vivo, enfrentan un largo camino por delante. “Nuestros hijos fueron testigos de todo”, continuó. “Ahora enfrentamos el largo camino de la terapia por trauma, seguimientos médicos y pérdida de ingresos mientras Chris se cura”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


