¡Calderos a la estufa! y que empiece el calentao

0
74


Redacción. − Como ya es costumbre en la República Dominicana, cada 25 de diciembre se realiza el llamado recalentado de Nochebuena o, como se conoce en el argot popular, «calentao«. Esta acción consiste en recalentar la comida que sobró de la cena de Navidad de la noche anterior.

El principal protagonista de este día es la comida, como los tradicionales pasteles en hoja, el pollo horneado, el cerdo en pulla, ensalada rusa, la telera, moro de guandules, entre otros platos.

El famoso calentao ya es considerado como una tradición de la cultura popular dominicana, en donde la familia y los amigos se reúnen para compartir y disfrutar de las festividades de la época.

Este día también sirve de excusa para compartir con aquellos que no pudieron asistir a la cena navideña.

Pero no todo es tan fácil como parece, por eso especialistas recomiendan seguir los siguientes pasos para evitar intoxicaciones.  

LEER TAMBIÉN: Inician entrega de Bono Navideño en Santo Domingo Este

Los expertos recomiendan que, para recalentar la comida de manera correcta en la estufa o en un horno tradicional, con 10 minutos a 75 grados Celsius o unos 95 grados Fahrenheit es suficiente.

Recuerda que el calor se encarga de matar todas las bacterias que pueden hacerte daño.

Otro de los consejos que deberías emplear es no recalentar las comidas más de una vez, puesto que al realizar esta acción varias veces se pierden las vitaminas que contienen los alimentos.

 Ahora que conoces estos datos, calderos a la estufa y que empiece el calentao.





Source link