Cadillac ya recibe ayuda por parte de un expiloto de F1 #F1

0
164



Después de intentarlo todo y tras importantes cambios internos, ya es un hecho que Cadillac estará en la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2026. Y, desde que se anunció, ha sido inevitable frenar los rumores que hablan sobre quién pilotará los monoplazas de la escudería totalmente estadounidense.

Como no podía ser de otra forma, pilotos que este año se han quedado sin asiento y cuenta con una amplia experiencia en la F1, como son Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez, ya han sido vinculados al proyecto, así también como el piloto de IndyCar, Colton Herna, quien a juzgar por declarciones de Mario Andretti, parece contar ya con la confianza de los directivos.

Sin embargo, la realidad es que el equipo americano ya cuenta con la ayuda de un piloto que sabe lo que es correr en la máxima categoría del automovilismo: Marcus Ericsson. La elección del sueco no ha surgido de la nada, ya que actualmente tiene contrato con Andretti, con quien corre en IndyCar.

“Mi jefe Andretti me había pedido que volara a Inglaterra y probara diferentes simuladores”, explicó el piloto de 34 años en un podcast de la filial sueca de Viaplay. “Después, nos reuniremos y decidiremos qué simulador comprar. Eso puede servir para la Fórmula 1, la IndyCar y los coches deportivos”.

Además, Ericsson no descarta regresar a la F1, aunque sabe que no es uno de los principales candidatos de Cadillac y por ello, cuando se le preguntó al respecto, respondió de forma ambigua: “Me gusta el hecho de poder utilizar mi experiencia aquí”, se limitó a decir.

El piloto sueco podría no encajar en los planes de la escudería americana, ya que su etapa en la Fórmula 1 empezó en 2014 y terminó en 2018, es decir, en 2026 ya llevará siete años alejado de la categoría y, a sabiendas de lo rápido que evoluciona un deporte así, su conocimiento sobre los monoplazas de la actualidad y sobre la próxima era técnica, son muy escasos en comparación con los Pérez, Bottas o Ricciardo de turno.

Además, estos tres pilotos ya mencionados cuentan con un historial mucho más amplio y prestigioso, ya que saben lo que es luchar por victorias y mundiales de F1 al más alto nivel, algo de lo que Ericsson no puede presumir, ya que durante su etapa en el Gran Circo como piloto de Caterham, Sauber y posteriormente Alfa Romeo (que también era Sauber), apenas pudo luchar por los puntos.

Más sobre el proyecto de Cadillac:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link