Los equipos Cadillac y Mercedes han incorporado hilos de lana en sus monoplazas como parte de los análisis aerodinámicos para el reglamento técnico de la Fórmula 1 que entrará en vigor en 2026. Este método permite visualizar en tiempo real la dirección de los flujos de aire y detectar posibles inestabilidades durante las pruebas en pista.
En el prototipo de Cadillac, cuyo nombre definitivo se dará a conocer en febrero durante la Super Bowl, los hilos están ubicados en el soporte del morro. Mercedes los ha colocado en el tercer flap móvil del alerón delantero del W17, una zona relevante para la aerodinámica activa, una de las principales novedades del reglamento de esta temporada.
Esta técnica, de bajo costo, se utiliza junto con herramientas tecnológicas avanzadas como cámaras y sensores para analizar el comportamiento del aire, especialmente en curvas. En el monoplaza de Mercedes, el segundo elemento del alerón delantero permanece fijo, anclado a los pilares de soporte del morro, con el objetivo de evaluar su impacto aerodinámico.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


