Cómo prepararse para los impuestos -segmento ‘Tus Finanzas’

0
212


En NY1 Noticias queremos darte herramientas útiles para tu vida en Nueva York. Comenzando con nuestro segmento “Tus Finanzas”, María Fernanda Baquerizo, directora de educación para la fundación sin ánimo de lucro Qualitas of Life ofrece consejos para presentar tu declaración de impuestos.

“El IRS nos dice claramente que debemos siempre utilizar los servicios de un preparador o una entidad financiera que esté certificada y aprobada oficialmente, independientemente de tu estatus migratorio. Toda persona o la mayoría de las personas que tienen un ingreso, que trabaja y tienen sus ingresos acá, deben o tienen la obligación de declarar sus impuestos”, señaló  Baquerizo.

 

 

 

Esto aún para los indocumentados, para quienes pagar impuestos es una forma de demostrar un buen carácter cuando eventualmente tengan que realizar un trámite migratorio.

La experta subrayó la utilidad e importancia de obtener un número gratuito de contribuyente cuando no se cuenta con número de seguro social.

“El ITIN ‘number’ es una herramienta muy útil, pues otorga a todas esas personas que no son elegibles para tener un número de seguro social un número de nueve dígitos y facilita todo este trámite tributario que las personas que están trabajando”, dijo.

Baquerizo recordó que la temporada de impuestos empezó el 29 de enero y va a culminar el 15 de abril, la fecha límite para presentar esta declaración de impuestos.

“Si usted piensa que no, que no va a tener tiempo de declarar sus impuestos, es muy importante que solicite una prórroga al IRS y está prórroga puede durar hasta seis meses. Es importante hacerlo con tiempo para evitar multas”, señaló.

Te podría interesar:

La experta aconsejó que al escoger a un preparador de los impuestos, los contribuyentes se aseguren que sea un preparador o una entidad financiera que esté registrada, certificada y aprobada por el IRS, rechazar a preparadores fantasmas que llenan la declaración pero no quieren firmarla y evitar preparadores que te prometan obtener un reembolso mayor que otros.

Baquerizo recomendó solicitar la opción de pago a través de depósito directo a tu cuenta bancaria para obtener la devolución de impuestos a la que tengas derecho de la manera más rápida y sencilla.

Más información en: qualitas.org

 

 

 

 

 



Source link