El presidente de Ferrari, John Elkann, está recibiendo una oleada de críticas por sus comentarios hacia Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Entre quienes salieron en defensa de los pilotos se encuentra Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, que ha protegido tanto al monegasco como a su antiguo compañero de equipo.
En redes sociales, Button respondió a las críticas de Elkann con un comentario directo: “Quizás John debería predicar con el ejemplo”. El jefe de Ferrari había declarado previamente a Sky que los pilotos de la Scuderia “deberían centrarse más en conducir y hablar menos”.

No solo Button mostró solidaridad con sus colegas. El expiloto y actual analista Karun Chandhok también publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que afirmó: “El problema de Ferrari es que este año el coche no ha sido lo suficientemente rápido”.
“Si el Ferrari de este año hubiera sido tan competitivo como el McLaren F1, Charles y Lewis, en mi opinión, habrían luchado por el título y por victorias en carrera”, añadió Chandhok. Otros expertos también mostraron poca comprensión hacia las palabras de Elkann.
Leclerc, por su parte, no respondió directamente a las declaraciones del presidente, aunque el lunes publicó un comunicado en redes en el que escribió: “Está claro que solo la unidad puede ayudarnos a revertir esta situación en las tres últimas carreras. Como siempre, daremos todo”.
Su compañero Hamilton publicó poco después un mensaje propio: “Apoyo a mi equipo. Creo en mí mismo. No voy a rendirme. Ni ahora, ni antes, ni nunca”.
Hamilton y Button fueron compañeros en McLaren entre 2010 y 2012. Luego, Hamilton fichó por Mercedes, donde conquistó seis títulos mundiales antes de unirse a Ferrari para la temporada 2025.
Button continuó en McLaren hasta finales de 2016, cuando puso fin a su carrera en la Fórmula 1. En 2017 regresó por última vez al volante, sustituyendo a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com



