La policía busca a los responsables de un robo en una bodega en El Bronx de la cual se habrían llevado 100 mil dólares, según denunciaron directivos de una asociación de bodegueros.
La United Bodegas of America ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares a quien de información sobre el robo.
La bodega afectada es Los Castillos Mini Market en University Avenue y según el reporte policial el dueño habría cerrado como habitualmente lo hace el negocio el domingo en la noche.
Cuando el propietario llegó en la mañana, se dio cuenta de que las cámaras exteriores y la puerta trasera del establecimiento estaban dañadas.
“Usted tiene que ser realmente un ingeniero para robar una bodega como esta”, dijo Fernando Mateo, vocero de la United Bodegas de América. “Pudieron bloquear la mayoría de las cámaras, fueron capaces de trabajar con una puerta que tenía una cámara y pudieron bloquear la cámara. Fueron capaces de cortar todos los cables de wi-fi y los instrumentos que hubieran alertado a la policía”.
Video de vigilancia del interior del lugar muestra a un sujeto detrás del mostrador principal, quien viste un suéter con capucha y quien registra gavetas y la caja registradora.
La policía no ha confirmado el monto de lo robado.
Por el momento no hay arrestos y la investigación continúa.