Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol italiano y actual jefe de delegación de la selección, analizó el desempeño de España y de su propia selección tras la primera jornada de la Eurocopa 2024.
Buffon reconoció, en declaraciones recogidas por EFE, el gran nivel de España, que goleó a Croacia por 3-0 en su debut. Calificó a la Roja como un equipo “fuerte y duro”, y advirtió a sus compañeros que será un rival muy exigente en el próximo encuentro, el jueves 20 en Gelsenkirchen.
A pesar del respeto por España, Buffon se mostró confiado en las posibilidades de Italia. Recordó que en la Eurocopa de 2016 ya lograron vencer a España, y destacó el crecimiento de la selección italiana actual, afirmando que “dentro de dos años estará casi en lo más alto”.
“En la Eurocopa de 2016 le jugamos una mala pasada a la selección española, pero aquella era una España en fin de ciclo o con jugadores importantes que pronto dejarían la selección. Este, en cambio, es un equipo fuerte y duro”, declaró Buffon desde Iselhorn, donde Italia prepara el torneo.
Buffon valoró la capacidad de reacción de Italia tras encajar el gol más rápido en la historia de las Eurocopas, a los 23 segundos. Remontaron el marcador y se impusieron por 2-1 a Albania en un partido que Buffon calificó como “equilibrado” y con “personalidad”.
A pesar de la victoria, el italiano mencionó la necesidad de mejorar en algunos aspectos. “Con un poco más de maldad y rabia”, señaló, “probablemente no hubiéramos corrido el riesgo de dejar escapar una victoria fundamental en el minuto 90”.
El exguardameta elogió la labor del técnico Luciano Spalletti, destacando su capacidad para “aprovechar lo que tiene disponible” y “sacar lo mejor de los jugadores”.
“La tranquilidad con la que logramos darle la vuelta fue la mejor señal. Luego hay algo que mejorar: con un poco más de maldad y rabia probablemente no hubiéramos corrido el riesgo de dejar escapar una victoria fundamental en el minuto 90″, apuntó.
Buffon observó similitudes entre la Italia actual y la selección que se coronó campeona del mundo en 2006, también en Alemania. “Hay muchas similitudes, sobre todo en la gestión del grupo”, afirmó.
Sigue leyendo:
–Raphinha se burla de Kylian Mbappé: “Perdió el Mundial contra un equipo de Sudamérica”
–“Nunca dejaría de apoyar a Brasil”: Ronaldinho confesó que sus críticas eran una campaña publicitaria
–Adele se declara fanática de Bad Bunny en pleno concierto en Las Vegas