Los Panthers llegaban al partido con una semana corta de preparación tras una derrota ante los 49ers que los dejó con marca de .500. Los Rams acumulaban seis victorias consecutivas, cinco por al menos dos touchdowns, posicionándose como uno de los equipos más dominantes en una NFL caracterizada por su paridad competitiva.
Contra todo pronóstico, los Panthers consiguieron una de las mayores sorpresas de la temporada con una victoria que probablemente tendrá implicaciones directas en la lucha por los playoffs. Carolina forzó tres pérdidas de balón de Matthew Stafford, incluyendo una intercepción devuelta para touchdown, para imponerse 31-28 a los Rams en el Bank of America Stadium.

La victoria se sustentó en las jugadas clave de su mariscal de campo. Bryce Young (15 de 20 pases completados para 206 yardas) conectó tres pases de touchdown, dos en situaciones de cuarto down.
La defensa de Carolina también fue determinante al arrebatar continuamente el balón a Stafford. El cornerback Mike Jackson interceptó un pase destinado a Puka Nacua y lo devolvió 48 yardas para anotar en el primer cuarto. Previamente, en una serie ofensiva de siete jugadas y 60 yardas, el pase de Stafford fue desviado en la línea de scrimmage y terminó en manos del safety Nick Scott en la zona de anotación.
Los Rams organizaron una serie de 10 jugadas en los minutos finales que parecía culminar con un field goal del empate, pero Derrick Brown culminó con un strip-sack sobre Stafford que selló el encuentro.
Los Panthers —considerados uno de los equipos más impredecibles de la NFL— mejoran su récord a 7-6 y se sitúan a medio juego de los Buccaneers en la NFC Sur. Ambos equipos se enfrentarán en las semanas 16 y 18, configurando una emocionante lucha divisional.
Los Rams (9-3) perdieron el primer puesto de la conferencia NFC. Los Bears (9-3) se posicionarían con la ventaja de campo en toda la postemporada si la temporada regular terminara hoy.
Mientras asimilaban la derrota, los Rams esperaban los resultados del partido entre Seahawks (8-3) y Vikings para determinar si mantendrían su ventaja divisional. Incluso con una victoria de Seattle, Los Ángeles conservaría el liderato de la NFC Oeste gracias a su triunfo sobre los Seahawks en la Semana 11.
REDACCIÓN FV MEDIOS


