Bernie Kosar, leyenda de los Browns, sale del hospital tras exitoso trasplante de hígado

0
43

Bernie Kosar se describió como un “milagro ambulante” este lunes, después de que la leyenda de los Cleveland Browns fuera dado de alta del University Hospital, una semana después de someterse a un exitoso trasplante de hígado.

Su salida del hospital se produjo un día antes de cumplir 62 años. “No había forma de que pensara que estaría aquí para mi cumpleaños 62”, declaró Kosar a periodistas en una rueda de prensa, según Cleveland.com. “No imaginé que estaría saludable, y mucho menos saliendo caminando de aquí”.

“Me siento como un milagro ambulante”, añadió el exquarterback.

Kosar permanecerá en un programa de seguimiento médico en University Hospital que incluirá análisis de sangre semanales, según explicó la doctora Zoe Lewis, quien realizó el trasplante.

La leyenda de los Browns había revelado que padecía insuficiencia hepática y necesitaba un trasplante en una entrevista con Cleveland Magazine en julio de 2024, y había sido incluido en la lista de espera durante la primavera de ese mismo año.

El hígado que recibió Kosar durante la cirugía del 17 de noviembre provenía de Brye Dunlap, un joven de 21 años que había fallecido un día antes debido a complicaciones de una lesión cerebral anóxica.

La familia de Dunlap, quien era fanático de los Browns, optó por realizar una donación dirigida y, tras seleccionar a Kosar, se confirmó la compatibilidad del órgano.

Te podría interesar:

“Estamos muy felices por Bernie al ser dado de alta para que pueda continuar su recuperación en casa”, expresó la familia de Dunlap a 3News. “Creemos firmemente que Bryce está mirando desde arriba y se siente orgulloso de haber ayudado a una leyenda de los Browns. Eso nos da fuerza para seguir adelante. Bryce era un joven extraordinario con un corazón enorme”.

Kosar se mostró visiblemente emocionado cuando el medio local le compartió estas declaraciones. “Intento no llorar, primero que todo. Lo amo”, confesó Kosar a 3News. “Sí, él me está mirando desde el cielo y le estoy profundamente agradecido. Pero también lo siento dentro de mí. Sé que puede sonar cursi, pero realmente lo siento dentro de mí. Ahora hay más que solo yo en mi interior. No tengo duda de ello. Simplemente lo amo a él y a su familia. Ustedes importan”.

La situación de salud de Kosar había generado preocupación a principios de mes cuando solicitó oraciones a través de redes sociales después de someterse a dos “procedimientos agresivos” para detener una hemorragia interna.

Kosar es una figura muy querida en Cleveland, donde lideró a los Browns a tres juegos de campeonato de la AFC en 1986, 1987 y 1989. Además, ganó su único Super Bowl durante la temporada de 1993 con los Dallas Cowboys.

REDACCIÓN FV MEDIOS