Testigos afirman que tirador de Brown University emitió ‘sonidos de ladrido’ durante ataque mortal

0
65

El sospechoso de la masacre en la Universidad de Brown emitió extraños sonidos de “ladrido” justo antes de abrir fuego y matar a dos estudiantes de la Ivy League, según informaron autoridades. Algunos testigos afirmaron haber escuchado a Claudio Neves Valente, un ciudadano portugués de 48 años, emitir ese sonido asociado a caninos cuando ingresó al auditorio de Brown y disparó más de 40 rondas el sábado.

“Hay algunos testigos que dijeron que no dijo nada. Hay algunos que dicen que hizo un sonido de ladrido”, declaró el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, en una conferencia de prensa el jueves. “No me pregunten. No sé por qué. Y eso es todo. No hay otra palabra hablada más allá de eso, que sepamos”.

La revelación se produjo mientras los investigadores admitían que aún se afanaban por determinar un motivo para el derramamiento de sangre. Valente roció de balas un aula en la Ivy League antes de asesinar al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nuno Loureiro, solo dos días después, según autoridades.

El pistolero, quien asistió a Brown hace más de dos décadas como estudiante de doctorado y fue excompañero de clase en Portugal del profesor del MIT asesinado, fue encontrado muerto el jueves por una herida de bala autoinfligida.

Te podría interesar:

A pesar de los aparentes vínculos con Brown y el profesor del MIT, las autoridades afirmaron que el motivo de Valente en los asesinatos sigue siendo un misterio. “No creo que tengamos idea de por qué ahora, o por qué Brown, o por qué estos estudiantes, por qué este salón de clases”, dijo Neronha.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**