Brown cambió su versión tras acusar a Hulkenberg; el piloto respondió #F1 #FVDigital

0
203



La carrera sprint del GP de Estados Unidos de F1 2025 del sábado empezó con un absoluto caos cuando se produjo un accidente en cadena en la primera curva en la que cuatro coches tuvieron que abandonar y otros tantos quedaron dañados.

Mira:

Oscar Piastri había salido mejor que su compañero y rival Lando Norris, e intentó hacerle el típico ‘lazo’, es decir, amagar por fuera y meterse por dentro cuando el otro piloto defiende. Sin embargo, al hacer esa maniobra, se tocó con Nico Hulkenberg, que iba por ahí, y con Fernando Alonso antes de salir disparado contra Norris.

Al poco de acabar la carrera, Zak Brown, jefe de McLaren F1, exculpó a sus pilotos, y dijo: “Fue terrible. Ninguno de nuestros pilotos tiene la culpa. Fue una conducción de amateur [por parte de otros]. Algunos pilotos de delante golpearon a nuestros dos chicos”.

Esas palabras generaron revuelo, porque la opinión general culpaba a Piastri y Brown parecía verlo de otra forma. Sin embargo, después de revisarlo bien, se retractó de sus comentarios anteriores. “Lo he revisado, creo que he cambiado de opinión. Realmente no puedo culpar a Nico”, confirmó también a Sky Sports F1. “En el calor del momento, estaba obviamente bastante molesto por lo que vi allí, un montón de incidentes en la curva 1. Pero no creo que sea culpa de Nico”.

Antes de saber que se había retractado, el piloto de Sauber F1 Team explicó: “No tenía dónde ir. Obviamente, todos estábamos compitiendo. Fernando [Alonso] estaba cogiendo el interior, pero yo sabía que se estaba metiendo, aunque no sabía dónde estaba exactamente”.

“Estaba en un punto ciego en ese momento, así que quise dejarle algo de espacio. Y entonces Oscar giró muy repentina y agresivamente. Quería recortar para la salida, pero obviamente yo estaba ahí. Sí, desafortunado para todos”, siguió Hulkenberg.

Sin polemizar mucho con Brown, ya le aclararon que el jefe de McLaren lo veía de manera distinta tras revisarlo, y el piloto alemán comentó: “Bien. Entonces estamos todos de acuerdo. Sigue siendo frustrante y decepcionante, porque el coche era fuerte y si lo hubiéramos mantenido ahí, habríamos sumado puntos. Estoy bastante confiado y seguro de ello”.

Tanto Hulkenberg como Alonso sintieron perder una oportunidad muy grande de sumar importantes puntos y acabar delante en una carrera sprint donde, escapando de problemas, Carlos Sainz terminó tercero con el Williams.

Te podría interesar:

Este domingo, nueva oportunidad.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link