El hermano del fallecido jugador de la NFL y veterano de guerra Pat Tillman enfrenta dos años de prisión tras declararse culpable de incendiar una oficina postal en San José utilizando su automóvil durante el verano. Richard Tillman, de 44 años, estrelló su vehículo contra la oficina postal en Crown Boulevard alrededor de las 3 a.m. del 20 de julio, provocando un incendio, según informó NBC Bay Area.
La policía acusó a Richard —cuya familia dijo que lidia con “problemas mentales graves”— después de que pasó más de seis meses bajo custodia. Se declaró culpable de cargos por destrucción maliciosa de propiedad del gobierno. Richard, vestido con un mono de prisión completamente amarillo, fue visto sonriendo durante su declaración.
Su página de YouTube, ya eliminada, parecía describir lo que él llamaba una misión para derrocar al gobierno, según ABC7 Eyewitness News. En un video del 15 de julio de 2025, declaró que iba a “derribar todo el sistema”, incluyendo a Estados Unidos y lo que denominó el gobierno mundial.
Después del choque, la familia Tillman emitió un comunicado abordando las acciones de Richard, añadiendo que estaban “aliviados de que nadie resultara físicamente herido”.
“Para ser claros, no es ningún secreto que Richard ha estado luchando contra graves problemas de salud mental durante muchos años. Ha estado transmitiendo en vivo lo que llamaré su yo alterado en las redes sociales para que cualquiera lo vea”, escribió su hermano, Kevin Tillman, en un comunicado. “Desafortunadamente, asegurar la atención y el apoyo adecuados para él ha resultado increíblemente difícil, o más bien, imposible. Como resultado, nada de esto es tan impactante como debería ser”.
Richard tuvo una breve incursión en Hollywood, pero ganó atención nacional cuando habló en el funeral de su hermano, rechazando los temas religiosos durante el servicio de Pat en 2004.
“No está con Dios. Está jodidamente muerto. No es religioso”, dijo Richard en ese momento. “Así que gracias por sus pensamientos, pero está jodidamente muerto”.
Pat murió en un incidente de fuego amigo en abril de 2004 a los 27 años mientras servía como Ranger del Ejército en Afganistán. El jugador de la NFL dejó su carrera como safety con los Arizona Cardinals para unirse al ejército.
Pat sirvió en múltiples despliegues, incluida la Operación Libertad Iraquí. Recibió el Premio al Coraje Arthur Ashe de ESPN en 2003 y fue condecorado póstumamente con la Estrella de Plata del Ejército, el Corazón Púrpura, la Medalla al Servicio Meritorio y la Medalla al Logro del Ejército.
Richard Tillman, nativo de San José, había lanzado previamente una serie de libros infantiles, “LUNA-TIKES”, inspirada en la vida como padre que se queda en casa y con personajes temáticos deportivos que enseñan empatía y lecciones de vida a los niños pequeños.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


