El número de afectados por E. coli va en aumento, según los reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mientras los bufetes de abogados en seguridad alimentaria presentaron la primera demanda contra Taylor Farms, proveedor de Mc Donald’s.
La más reciente actualización de los CDC revela un aumento en la cifra de afectados por el brote de E.coli vinculado al consumo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s a 75 y suma 3 estados más para un total de 13.
Se trata de 26 casos más que el reporte inicial, cuando la cifra de ubicó en 49 personas con síntomas de E. coli. Según las indagaciones de los CDC, a partir del 25 de octubre se recibieron más reportes de personas que se enfermaron tras consumir alimentos de McDonald’s antes de que comenzara la enfermedad.
Como se recordará, los primeros reportes iniciaron el 10 de octubre, mientras que la investigación el 22 de octubre. Desde entonces, McDonald’s retiró de la venta las hamburguesas cuarto de libras y las cebollas principales sospechosos de la contaminación con E.coli, mientras el proveedor de la cadena de hamburguesas Taylor Farms hizo un retiro voluntario de algunas cebollas a sus clientes.
Tanto McDonald’s como Taylor Farms colaboran con las autoridades sanitarias para determinar el origen del brote, aunque el domingo la gigante de las hamburguesas descartó que la carne esté contaminada con E. Coli tras la realización de varios exámenes.
Primera demanda contra Taylor Farms
Mientras se desarrollan las investigaciones, las demandas avanzan, y es que el pasado viernes, los abogados de OFT Food Safety & Injury Lawyers presentaron una contra el proveedor de cebollas de McDonald’s, Taylor Farms, a raíz del brote de E. coli.
Esta es la primera demanda contra Taylor Farms y la tercera contra McDonald’s y fue presentada en el condado de Cook, Illinois, donde McDonald’s tiene su sede.
El afectado es Logan Grinstead de Colorado, quien se enfermó dos días después de consumir un Quarter Pounder de McDonald’s que contenía cebollas en rodajas contaminadas de Taylor Farms, informa el bufete a través de un comunicado.
El bufete nacional de abogados de seguridad alimentaria, Ron Simon & Associates, junto con Meyers & Flowers, LLC presentó la primera demanda en representación de Eric Stelly de Colorado, y la segunda en nombre de Clarissa DeBock
Sigue leyendo: