Primera ‘aldea invernal’ de Brooklyn genera críticas por cobro de entrada

0
135

La primera ‘aldea invernal’ de Brooklyn —similar a los populares mercados navideños de Bryant Park y Union Square— enfrenta fuertes críticas porque sus organizadores, influencers, exigen un pago de entrada para ingresar.

El nuevo Williamsburg Winter Village en BK Backyard Bar contará con vendedores de comida, tiendas navideñas y actividades interactivas, pero a diferencia de sus contrapartes gratuitas en Manhattan, el acceso al recinto de Brooklyn cuesta casi 12 dólares.

‘¿Por qué pagar para entrar y gastar aún más dinero adentro cuando hay muchas otras aldeas invernales que son gratuitas?’, escribió un usuario de TikTok. ‘Linda idea, pero paso’.

Otro usuario en línea afirmó: ‘Por favor no tengan precios de carnaval solo para turistas. Los turistas pagan cualquier cosa, pero los neoyorquinos saben cuándo los están estafando’.

La comunidad en Internet criticó especialmente a la influencer gastronómica Rachel Brotman, conocida como The Carboholic, y otros organizadores —incluyendo el sitio web de viajes Bucket Listers y la agencia de influencers Nue Mvmnt— por implementar la tarifa de entrada para el evento, que inicia el 5 de diciembre.

Los patrocinadores corporativos del espacio navideño incluyen a Coca-Cola y Kahlua x Dunkin’, mientras que entre sus vendedores exclusivos se encuentran Breads Bakery, el pastelero Daniel Colonel, Gnoccheria y The Color of Chocolate de City Bakery por Maury Rubin.

Algunos residentes en redes sociales también señalaron que la ‘aldea’ en realidad no se ubica en Williamsburg sino en Greenpoint —significativamente más allá del límite de Williamsburg sobre McCarren Park.

‘Supongo que para cierto grupo demográfico es genial, pero yo no lo creo’, comentó Madeline Pajerowski, residente de Greenpoint de 31 años, sobre el evento. ‘[El vecindario] ha sido genial a su manera, pero ahora tiene este atractivo masivo debido a la cultura de los influencers’, afirmó.

Te podría interesar:

‘Doce dólares es una cantidad absolutamente exorbitante de dinero solo para ir a hacer algo si ese algo es gastar más dinero’.

Otra local llamada Allison, de 25 años, expresó que la tarifa de entrada representaría otro cargo ridículo sumado al típico chocolate caliente y baratijas sobrevalorados que se encuentran en cualquier mercado navideño.

‘No voy a pagar 12 dólares para caminar’, declaró. ‘No creo que deban cobrar. Ya nos están robando’.

La residente de Williamsburg Trishiet Ray añadió: ‘Podemos tomar el tren L a Union Square, y ese es gratuito’.

Una solicitud de comentario de The Post a los organizadores del evento no fue respondida hasta el momento de publicar esta información.

REDACCIÓN FV MEDIOS