NBA Maniacs. La suerte está echada. Bronny James se acaba de declarar elegible de cara al Draft de 2024 que se celebrará a mediados del próximo mayo.
Después de un año turbulento en la Universidad del Sur de California, el hijo mayor de LeBron James ha decidido ‘desoír’ a la opinión pública y probar suerte en el próximo Draft. James sufrió un paro cardíaco el pasado agosto que retrasó su debut en USC y ha condicionado su temporada como freshman en la NCAA.
Bronny se reunirá con varias franquicias NBA para calibrar sus opciones. A pesar de ello, el mayor de los James sigue adscrito ar portal de traspasos, por lo que sigue en pie la posibilidad de regresar a la NCAA para un segundo año.
Lo más seguro es que, aunque continúe en el circuito universitario, Bronny abandone USC por la marcha de su entrenador Andy Enfield.
Este curso, después de recibir luz verde para su regreso, James apenas ha promediado 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19 minutos de juego. Sin embargo, asegura que es una decisión en firme a través de su Instagram. Consensuada seguramente con su agente, y el de su padre, Rich Paul.
Ninguno de los principales Mock Draft estadounidenses colocaban a Bronny entre sus predicciones. Asumiendo que permanecería un año más en la universidad.
Ahora queda por ver si esto cambia los planes de algún equipo en la NBA o del propio LeBron James, que hace tiempo que no se pronuncia respecto a adherir su futuro al de su hijo, pero que puede convertirse en agente libre este mercado de rechazar su opción de jugador.