Defensa de Broncos domina a Raiders para séptima victoria consecutiva

0
103

DENVER — La defensa de Denver rescató a los Broncos en un ajustado triunfo 10-7 sobre los vapuleados Raiders de Las Vegas el jueves por la noche, capturando al mariscal de campo Geno Smith en seis ocasiones para compensar los desempeños irregulares en ofensiva y equipos especiales.

Los Broncos (8-2) poseen el mejor récord de la liga, pero no lucieron como tal durante una noche ventosa en las Montañas Rocosas.

Apenas superaron a los Raiders (2-7), quienes recientemente traspasaron a su receptor principal Jakobi Meyers, al conseguir su séptima victoria consecutiva en general y extender a 10 su racha de triunfos como local, la mejor marca actual de la NFL.

El gol de campo de 32 yardas de Wil Lutz con 5 segundos restantes en el tercer cuarto rompió el empate 7-7 y se produjo después de que J.L. Skinner bloqueara la patada de despeje de AJ Cole, ubicando a la ofensiva en problemas de Denver en la yarda 12 de Las Vegas.

Los Broncos perdieron 2 yardas en tres jugadas, pero Lutz, quien había fallado un intento de 59 yardas anteriormente en el tercer cuarto, conectó el gol a través del viento para dar a Denver su primera ventaja del partido.

La intercepción del cornerback Kyu Blue Kelly posicionó a los Raiders en la yarda 45 de Denver durante los minutos finales, pero Daniel Carlson erró por la derecha en un intento de gol de campo de 48 yardas con 4:26 restantes que hubiera empatado el marcador.

Los Broncos consumieron el tiempo restante con una conducción metódica y finalmente tomaron rodillas en formación de victoria dentro de la yarda 20 de los Raiders después de que Las Vegas agotara sus tiempos fuera.

Te podría interesar:

El encuentro fue un típico festival de banderas de jueves por la noche, donde ningún equipo logró encontrar ritmo ofensivo y se registró un flujo constante de jugadores —incluyendo a Smith— retirándose a las bandas y a la carpa médica para evaluación de lesiones.

La tendencia de arranques lentos de los Broncos continuó al gestionar solo 6 yardas en seis jugadas del primer cuarto, perdiendo 7-0 después de permitir la corrida de anotación de 4 yardas de Ashton Jeanty.

Los Broncos finalmente consiguieron su primer primer down en su quinta posesión cuando J.K. Dobbins escapó para una ganancia de 13 yardas. Cuatro jugadas después, Bo Nix conectó con Troy Franklin para una anotación de 11 yardas que empató el marcador 7-7.

Denver acumuló 116 yardas en la primera mitad, solo dos más que Las Vegas. La defensa de los Broncos registró cinco capturas en los primeros dos cuartos, elevando su total a 46 en lo que va de temporada, la mayor cantidad en las primeras 10 jornadas por cualquier equipo desde al menos 1990.

Los Broncos nuevamente cometieron varios errores en equipos especiales, y el novato Jeremy Crawshaw ejecutó tres despejes deficientes en la primera mitad, que viajaron 30, 36 y 38 yardas. Skinner compensó esta situación al bloquear el despeje de Cole con su protector facial.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**