Brito y Tolentino dan disculpa letal por Paula Escalante #FVDigital #FelixVictorino

0
297


Los comunicadores Brito y Tolentino, en el programa “Esto No Es Radio”, abordaron el caso del ataque de Paula Santana Escalante, ofreciendo “disculpas”, señalando irregularidades en la investigación y desmontando la campaña que se tiene en su contra.

Brito, visiblemente emocionado, con los ojos enrojecidos y al borde de las lágrimas, pidió disculpas reiteradamente a los antiguos imputados en el caso.

Afirmó que tanto él como Tolentino están siendo señalados como responsables de que estos individuos fueran detenidos erróneamente y sufrieran un año de medida de coerción.

Brito mencionó que la Policía Nacional ya había realizado numerosas entrevistas y que existía información sobre una zona franca que dañó cámaras de seguridad a propósito, según sus fuentes.

Además, sostuvo que el Estado dominicano fue culpable y demandable por este proceso judicial incorrecto.

Por su parte, Ramón Tolentino reveló previamente en el mismo programa que Yunior Lazarito Sánchez, el joven de 26 años señalado como el presunto autor del crimen de Paula Santana Escalante, habría confesado el hecho y declarado que no actuó solo.

Tolentino, quien se involucró en la investigación desde el inicio, sugirió que podrían producirse más arrestos de otros posibles implicados en la atroz muerte de la joven estudiante y empleada de una zona franca, donde su cuerpo fue encontrado tras ser agredida y golpeada.

Tolentino también comunicó que un empresario vinculado a la empresa donde trabajaba Paula y su presunto agresor habría pagado a Sánchez para que este fuera excluido de la investigación, en la que inicialmente se inculpó a otros dos jóvenes que fueron arrestados el año anterior y luego liberados.

El periodista cuestionó la razón por la cual la zona franca entregó dinero a Lazarito, preguntando si fue para que abandonara el país o para que huyera. Además, exigió que se investigue a un extranjero que supuestamente solicitó excluir el nombre de Lazarito de la investigación.

Tolentino añadió que, tras la llegada de un “director serio” del (DICRIM), general Matos Pérez, se nombró un nuevo equipo, ya que dos oficiales que trabajaban anteriormente manifestaron que se retirarían si no se cambiaba el grupo inicial por considerar que todo estaba contaminado.

El caso de Paula Santana Escalante conmocionó al país por las violentas circunstancias de su fallecimiento, agresión sexual y estrangulamiento, según los informes periciales, así como por las omisiones que salieron a la luz.

La empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding) fue sancionada por el Ministerio de Trabajo por “faltas graves y muy graves en seguridad y salud”, y se prohibió el uso de la nave industrial donde se halló el cuerpo.

 



Source link