British Airways se ha visto obligada a cancelar o posponer varios vuelos comerciales programados para la tarde de este lunes tras sufrir un fallo informático. El incidente ha dejado a pasajeros varados durante horas en los aeropuertos, con especial incidencia en la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
“Somos conscientes de un problema técnico que British Airways está investigando. Y trabajaremos con ellos para brindar actualizaciones a los pasajeros tan pronto como estén disponibles. Los sistemas de Heathrow funcionan con normalidad”, ha informado un portavoz de la compañía.
Varios medios locales han comentado esta noticia a lo largo de este lunes, atendiendo a las quejas de decenas de pasajeros que se han pronunciado en las redes sociales. El motivo de la interrupción en sus operaciones ha sido un fallo informático.
Este fallo ha obligado a la aerolínea a retrasar o cancelar algunos vuelos, llegando a posponerse algunos por más de dos horas. Muchos de los clientes han denunciado no tener información actualizada de la situación, viéndose atrapados en el interior de los aviones sin noticias de la hora de salida.
Asimismo, la página web de British Airways tampoco ha estado en funcionamiento y no ha permitido el acceso a los usuarios. “Estamos experimentando una gran demanda en estos momentos. Gracias por su paciencia”, se puede leer al intentar entrar.
Esta no es la primera vez que la compañía británica se ve obligada a suspender vuelos por este motivo. En mayo de 2023, un problema técnico en su sistema afectó a alrededor de 16.000 pasajeros, que vieron su avión cancelado. Además, este incidente provocó retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar por internet.