[ad_1]
Flavio Briatore quiso llevar a Carlos Sainz a Alpine para 2025, pero el acuerdo finalmente no llegó a buen puerto debido al compromiso que el español no quería asumir. Al español le gustaría volver a un equipo puntero lo antes posible y no quería estar atado durante mucho tiempo a un proyecto como el de Enstone, que lleva años sin dar la talla.
En su lugar, Sainz fichó por Williams, donde, según sus declaraciones oficiales, cree en el proyecto, pero probablemente ya esté mirando también hacia los equipos punteros.
Briatore, que fue contratado el año pasado como asesor de Alpine, afirma que Sainz era “interesante” para el equipo francés, “pero sólo con un contrato de cuatro años”.
Fichar al español por sólo uno o dos temporadas no servía de nada según el italiano: “O cree en nuestro programa o no cree”, dice a AMuS. “No necesito un piloto que me cueste mucho dinero y que esté buscando irse a otro equipo cuando surja la oportunidad”.
En su lugar, Alpine ha confiado en su joven piloto Jack Doohan. Sin embargo, ya hay rumores de que Briatore podría prescindir del australiano en favor de otro piloto. El nombre de Franco Colapinto, en particular, se ha mencionado en repetidas ocasiones tras sus buenas actuaciones con Williams.
Preguntado al respecto, Briatore subraya: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido”. Pero también afirma: “Tenemos contratos con Pierre Gasly, Doohan y Paul Aron para la próxima temporada”.
No obstante, no descarta la posibilidad de contar con los servicios de Colapinto en 2026: “Si hubiera una oportunidad […] hay que pensárselo”, reconoció.
Briatore reconoce el nuevo talento juvenil de la F1
En cualquier caso, el italiano cree que se ha producido un cambio generacional en la categoría reina del automovilismo. De hecho, muchos equipos ya han preferido apostar por pilotos jóvenes, como Mercedes con Andrea Kimi Antonelli, Red Bull con Liam Lawson o Haas con Oliver Bearman.
“Sainz es un piloto muy bueno. Pero cuando estuvo en el mercado, ninguno de los equipos punteros lo fichó”, quiso recordar Flavio Briatore, quien cree que los pilotos jóvenes tienen más hambre que cualquier otro +”que tiene mujer y dos hijos y 30 o 40 millones en el banco”, aunque ese no sea ciertamente el caso del ex de Ferrari.
Como jefe de equipo de Benetton y Renault F1 Team, Briatore tampoco tuvo miedo a la hora de dar una oportunidad a los pilotos más jóvenes. Fichó a Michael Schumacher en 1991 tras una sola carrera y más tarde cedió a Fernando Alonso a Minardi antes de subirlo en el equipo oficial en 2003 y ganar sus hasta ahora los dos únicos títulos mundiales del asturiano.
Carlos Sainz con Williams Racing en los test de postemporada 2024
Foto de: Jonathan Noble
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Norman Fischer
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias
[ad_2]
Source link