Brian Walshe declarado culpable del asesinato y desmembramiento de su esposa Ana

0
41

Brian Walshe fue declarado culpable de asesinar a su esposa y madre de sus tres hijos tras el Día de Año Nuevo de 2023, para luego descuartizarla y deshacerse de sus restos en el área de Boston. Un jurado de 12 miembros, que supervisó el juicio en la Corte Superior del Condado de Norfolk en Dedham, Massachusetts, durante las últimas dos semanas, condenó a Walshe, de 50 años, por asesinato en primer grado. Este era el único cargo que aún enfrentaba después de haberse declarado culpable previamente de desmembrar a la madre de 39 años y de mentir a la policía.

Walshe observó con calma, mostrando poca emoción, mientras se leía el veredicto. Los miembros del jurado deliberaron casi seis horas el viernes por la tarde y el lunes por la mañana. Walshe, que ha estado en prisión desde su arresto, fue esposado antes de ser escoltado fuera de la sala del tribunal. Se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en su sentencia del miércoles.

Los fiscales argumentaron que Walshe mató a Ana después de descubrir que ella le era infiel con otro hombre, el punto de quiebre para su matrimonio ya tenso debido al costo financiero y emocional que la condena por fraude de arte federal de Walshe había tenido en la familia. Pero el equipo de defensa de Walshe afirmó que él no sabía que Ana tenía una aventura y que, de todos modos, no era del tipo celoso. En cambio, alegaron que Ana murió después de las festividades de Año Nuevo en su casa de Cohasset, Massachusetts, por una ‘muerte súbita inexplicada’ y que Walshe, temiendo que lo culparan, buscó encubrirlo todo.

La fiscal Anne Yas, durante los alegatos finales del viernes, dijo que la teoría de la defensa de que ella murió por causas naturales ‘desafía el sentido común’. Unas semanas antes del juicio, Walshe se declaró culpable de un cargo de mentir a la policía y un cargo de deshacerse del cuerpo de Ana después de desmembrarlo y desecharlo en contenedores de basura. Pero mantuvo su inocencia respecto al asesinato.

Los fiscales indicaron que Walshe realizó una serie de búsquedas web alarmantes en las horas y días posteriores a la muerte de Ana, incluido cómo desmembrar un cuerpo, cuánto dura el ADN e incluso investigar al asesino en serie Patrick Kearny, quien ganó el apodo del ‘Asesino de la bolsa de basura’ por poner los restos de sus víctimas en bolsas de basura. Luego fue a varias tiendas en Massachusetts, como Home Depot, Lowe’s y Walmart, donde compró herramientas y suministros de limpieza para su espantosa tarea de desmembrar el cuerpo de Ana, según alegaron los fiscales. Los restos de Ana nunca fueron recuperados.

Los miembros del jurado vieron un video de Walshe junto al contenedor de basura cerca de la casa de su madre, donde los investigadores recuperaron un traje Tyvek, trozos de una alfombra manchada de sangre, un hacha, una sierra para metales y otros artículos que, según testificaron los expertos, tenían el ADN de Ana. A los panelistas también se les mostraron las fotos de los artículos recuperados de la basura.

Te podría interesar:

El jurado también escuchó a tres testigos clave, incluido William Fastow, el hombre con quien Ana tuvo un romance. Fastow dijo a los miembros del jurado que Ana estaba ‘abatida’ por no estar más involucrada con sus hijos, ya que vivía y trabajaba en Washington DC y viajaba de ida y vuelta a Massachusetts los fines de semana para estar con Walshe y sus tres hijos. Walshe estaba atrapado en el estado de la Bahía bajo arresto domiciliario debido al caso penal de fraude por el cual debía casi $500,000 en restitución y enfrentaba tiempo en prisión. Y no podía mudarse a DC con los niños para unirse a Ana, se enteraron los miembros del jurado.

Otros dos amigos cercanos de Ana testificaron el miércoles sobre cómo ella estaba infeliz por estar separada de sus hijos y que su familia estaba en un estado de limbo hasta que Walshe fuera sentenciado. La mejor amiga Alissa Kirby dijo que cuando vio a Ana solo unos días antes de su desaparición, ‘ella realmente estaba llegando a un punto de quiebre’. ‘Ella realmente quería estar con sus hijos, su matrimonio había estado muy tenso durante mucho tiempo’, dijo Kirby sobre Ana. Y Ana quería que Walshe ‘asumiera la responsabilidad’ por sus crímenes, incluso si eso significaba que iría a prisión, porque Ana quería que lo terminara para que la familia pudiera vivir junta nuevamente, testificó Kirby.

Kirby dijo que Ana también le confió que no había dormido con Walshe en más de un año debido a la presión que estaban sufriendo. El amigo de la familia Walshe, Gem Mutlu, testificó que Walshe le dijo en la víspera de Año Nuevo que solo había ganado alrededor de $50,000 o $60,000 ese año, mientras que Ana ganó $300,000 con sus bonos. Y Ana le dijo a Mutlu en una llamada unos días antes, que era difícil para ella pasar tanto tiempo lejos de los niños. Walshe no testificó en su propia defensa y su equipo no llamó a ningún testigo ni presentó ninguna evidencia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**