Brian Daboll mantiene en secreto la identidad del mariscal de campo número 2 de los Giants

0
130

La primera señal de que llegó la Semana 1 de la temporada de los Giants ocurrió el lunes cuando el entrenador en jefe Brian Daboll adoptó un perfil de discreción. Daboll se negó a revelar quién ganó las batallas por las posiciones de guardia derecho –donde Greg Van Roten parece haber superado claramente al retador Evan Neal– y cornerback, donde Cor’Dale Flott y Deonte Banks rara vez estuvieron disponibles simultáneamente después de las primeras dos semanas del campo de entrenamiento.

Sin embargo, el mayor misterio que mantiene Daboll es la identidad del mariscal de campo número 2 que apoyará a Russell Wilson el domingo contra los Vikings. El entrenador no reveló si Jaxson Dart o Jameis Winston ocupará ese rol, ni tampoco el plan de repartición de repeticiones en las prácticas, comenzando por el ensayo cerrado a los medios del lunes.

“Tenemos una buena idea de cómo vamos a jugar”, declaró Daboll. “Todo eso saldrá a la luz el domingo”.

Tradicionalmente, Daboll asigna al mariscal de campo número 2 la ofensiva del equipo de exploración, mientras que el número 3 queda excluido de las prácticas durante la temporada regular. Esta estrategia dejó en desventaja a Tommy DeVito cuando fue requerido en las últimas dos temporadas.

Parece que Daboll estaría dispuesto a modificar su enfoque dadas las circunstancias únicas de desarrollar al novato Dart y potencialmente preparar a Winston para estar listo ante cualquier eventualidad. Esto, a menos que Dart sea efectivamente el número 2 –como sugirieron las prácticas durante el campo de entrenamiento, pese a que Winston aparecía por delante en la tabla de profundidad no oficial.

Te podría interesar:

“A medida que avanza la semana, los mariscales de campo de reserva obtendrán muchas repeticiones en los equipos de exploración y luego decidiremos qué queremos hacer en algunos períodos de práctica”, explicó Daboll. “Lo hemos hecho de varias maneras, pero haremos lo que creamos mejor para cada semana”.

Las reglas de la NFL permiten que equipos como los Giants, que cargan con tres mariscales de campo en su roster de 53 jugadores, solo activen dos entre los 48 permitidos para cada partido. El mariscal de campo número 3 solo puede ingresar en situación de emergencia si los dos primeros resultan lesionados, sin posibilidad de uso con fines estratégicos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**