Brewers desconocen situación de jugadores venezolanos tras operación militar de EE.UU.

0
122

Los Milwaukee Brewers indicaron que desconocen el estado de varios jugadores en Venezuela después de que Estados Unidos realizara operaciones militares en el país, que incluyeron la captura del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Matt Arnold, reveló la falta de información en un comunicado el sábado. “No tenemos mucha información en este momento, pero estamos intentando seguir el asunto”, dijo Arnold, según el Milwaukee Journal Sentinel. “Sabemos que los aeropuertos están cerrados, pero poco más”.

Entre los jugadores del equipo que se encuentran en Venezuela están el jardinero estrella Jackson Chourio, el infielder Andruw Monasterio y el receptor Jeferson Quero, de acuerdo con el medio.

Las acciones militares de EE.UU. se produjeron después de ataques contra presuntos barcos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico Oriental. Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un “ataque a gran escala” en Venezuela en la madrugada del sábado y tomaron bajo custodia al presidente Maduro y a su esposa, confirmó el entonces presidente Donald Trump.

Trump escribió en Truth Social que la operación fue exitosa y que Maduro y su esposa fueron “capturados y trasladados fuera del país”. El mandatario afirmó que la operación se realizó con las fuerzas del orden estadounidenses.

Al menos siete explosiones se escucharon en la capital venezolana, Caracas, en la madrugada del sábado, según The Associated Press, y se observaron aeronaves volando a baja altura sobre la ciudad alrededor de las 2 a.m. hora local.

Los helicópteros que sobrevolaban Caracas pertenecían al 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU., conocido como los “Night Stalkers”.

Te podría interesar:

El gobierno venezolano declaró en un comunicado que “las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira” resultaron dañadas por el ataque.

El comunicado también acusó a EE.UU. de cometer una “agresión militar muy grave” contra Venezuela y llevar a cabo una “agresión imperialista”.

“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, particularmente su petróleo y minerales, intentando quebrar la independencia política de la Nación por la fuerza”, dijo el Gobierno de Venezuela. “No lo lograrán. Después de más de doscientos años de independencia, el pueblo y su Gobierno legítimo permanecen firmes en defensa de la soberanía y el derecho inalienable a decidir su propio destino”.

Fox News Digital’s Michael Sinkewicz y Lucas Y. Tomlinson contribuyeron a este reporte.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**