Brendha Gabrielly Gonçalves Bastos, de 26 años, falleció este lunes (13) tras permanecer hospitalizada en estado crítico en Santa Casa de Campo Grande desde el viernes pasado, cuando perdió una pierna en un accidente en la carretera MS-010, camino a Rochedinho.
Según informó su familia, ambos riñones de la joven habían dejado de funcionar y los médicos iniciaron hemodiálisis para contener la progresión de una infección grave. Su fallecimiento se confirmó alrededor de las 18:00 horas.

La información fue proporcionada a los periodistas por Anita Gonçalves Santos, de 75 años, abuela materna de Brendha. “Falleció a las 6 p.m. Llamaron del hospital pidiendo que un familiar trajera el documento. Todos fueron al hospital. Estoy devastada”, declaró con la voz entrecortada.
De acuerdo con la familia, el cuerpo será enviado al IMOL (Instituto de Medicina Legal y Odontología) para procedimientos rutinarios. Solo después del alta se decidirá el velatorio y el entierro.
La familia afirma que no tiene planes funerarios y que están organizando una recaudación de fondos para cubrir los gastos. “Nos hicieron un plan de pago. Eran R$1.200 a plazos. Pagaremos lo que podamos y el resto a plazos”, explicó la abuela.
Brendha estudiaba Educación y, según su abuela, compaginaba el trabajo con los estudios mientras criaba a su hijo pequeño con el apoyo de su familia. “Ahora me quedo con su hijito. Crié a Brendha y lo cuidé para que pudiera trabajar y estudiar. Su hijo tiene 4 años y está con su padre; estaban separados. Es un gran padre”, relató.
El niño permanece con su padre hasta que finalicen los procedimientos; posteriormente, la abuela indicó que se hará cargo de su cuidado diario, con la ayuda del padre.
El accidente que causó la muerte de Brendha ocurrió entre una motocicleta Yamaha XTZ y un camión. El incidente se registró la madrugada del viernes (10) en la MS-010, cerca del Anillo Ferroviario Tradicional Doutor Ricardo, que da acceso a la cascada de Céuzinho, en Campo Grande.
En la motocicleta viajaban el conductor, el novio de la joven y su hijo de 4 años.
El conductor del camión declaró a los bomberos que iba detrás de la motocicleta y que, al intentar girar a la izquierda hacia un camino lateral, redujo repentinamente la velocidad. Según el informe, no pudo frenar a tiempo y el camión impactó contra la motocicleta.
El choque provocó que la motocicleta, que carecía de retrovisores, se detuviera en el carril izquierdo, mientras que el camión solo logró detenerse unos 50 metros más adelante, en el carril derecho.
Un oso de peluche, ropa y objetos personales de la familia quedaron esparcidos por el lugar. Según el Departamento de Bomberos, el niño, que es autista, se asustó considerablemente por el accidente, pero recibió atención médica por lesiones leves.
La Policía Civil registró el caso como lesiones corporales por negligencia al conducir un vehículo motorizado y se encuentra investigando las circunstancias de la colisión.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


